in

México: Detienen a migrantes cubanos en hotel de Monterrey (+ VIDEO)

Más de 70 migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos por las autoridades en México en un hotel de Monterrey.

México: Detienen a migrantes cubanos en hotel de Monterrey (+ VIDEO)
Foto: Periódico Zócalo

Al menos 72 migrantes, entre ellos cubanos, fueron detenidos el sábado por las autoridades de México en un hotel del centro de Monterrey por estar de manera ilegal en esa nación.

Según precisaron medios mexicanos, el operativo en contra de los migrantes se llevó a cabo después de que se formuló una denuncia en la que reportaron que había personas hacinadas “y con acento centroamericano” en un hotel de la mencionada localidad.

Además de los migrantes cubanos, también estaban personas procedentes de Honduras y El Salvador. El grupo de personas fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se realizan los procedimientos correspondientes para después ser devueltos a su país de origen.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana de 15 mil migrantes, entre ellos cubanos, avanza desde México hasta Estados Unidos (+VIDEO)

Los reportes de México no precisaron la cantidad exacta de migrantes cubanos que fueron detenidos en este operativo.

La detención de antillanos en suelo azteca se hace cada vez más común debido a que, estos intentan llegar a la frontera norte del país con el propósito de ingresar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares.

Recientemente, las autoridades mexicanas informaron que, más de 12 mil migrantes cubanos fueron detenidos en ese país durante los primeros tres meses del año.

Según el último informe oficial de estadísticas migratorias, Cuba Superó la cifra en comparación con las del año anterior.

El documento especifica que los migrantes cubanos fueron 12 mil 342, entre los 77 mil 626 indocumentados extranjeros detenidos en ese periodo de tiempo.

LEE TAMBIÉN: México: Más de 12 mil migrantes cubanos detenidos en tres meses

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captan a Alex Rodríguez con quien aparentemente es su nueva novia en Isla de Capri, Italia (+ FOTOS)

Alex Rodríguez pasa la página con JLo y es captado con quien aparentemente es su nueva novia en Isla de Capri, Italia (+ FOTOS)

Reportan muerte de un joven que conducía una moto tras accidente con un camión en Cuba

Reportan muerte de un joven que conducía una moto tras accidente con un camión en Cuba