El atleta cubano Jordan Díaz, rompió la mejor marca de España con un salto de 17,77 metros que llevó 46 centímetros más allá el récord vigente en el país europeo.
El triplista cubano es una de las figuras llamadas a convertirse en historia dentro de esa disciplina en el mundo por su destacado desempeño.
El atleta cubano tiene apenas 21 años y su destacada participación fue en la jornada final de la Liga Joma de Clubs 2021-22, en la que su club FC Barcelona consiguió coronarse como campeón del atletismo ibérico.
El atleta oriundo de La Habana, debutó con 17,07 metros sin ni siquiera tocar la tabla, y en su segundo intento pudo irse por encima del récord nacional de Cuba, también en su poder, pero pisó la plastilina y este fue declarado nulo. En el tercero intento fue cuando se adueñó del récord.

LEE TAMBIÉN: Randy Arozarena planea representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol
El cubano se convirtió en el líder mundial del año por delante de sus compatriotas Andy Díaz (17,64) y Lázaro Martínez (17,30), después de realizar tres saltos extraordinarios, como los que suele realizar su compañera Yulimar Rojas, campeona mundial venezolana que milita también en el FC Barcelona
Jordan Díaz deberá esperar dos años para competir como español, después haber cambiado su nacionalidad. En ese periodo de tiempo, no estará ni en el Mundial de Eugene ni en el Europeo de Múnich.
Sin embargo, la Real Federación Española de Atletismo trabaja para conseguir que pueda llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024, en los que sería un firme candidato al oro.
TE PUEDE INTERESAR: Beisbolista cubano, Yordan Álvarez hace historia al firmar un contrato de $115 millones con Astros de Houston
Redacción Cubanos por el Mundo