in

Berta Soler y Ángel Moya sufren un nuevo acto represivo: estuvieron secuestrados hasta la madrugada de este lunes

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya, fueron nuevamente víctimas de represión de la dictadura

Berta Soler y Ángel Moya sufren un nuevo acto represivo: estuvieron secuestrados hasta la madrugada de este lunes
Soler y Moya habían sido secuestrados durante el mediodía del domingo / Foto: Composición CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya Acosta, fueron secuestrados en horas del mediodía del domingo, cuando se disponían a salir a la calle a pedir por la liberta de los presos políticos de la isla.

Según el relato de Moya Acosta, a través de su cuenta en Facebook, fueron varias represoras de la Seguridad del Estado quienes los interceptaron al momento en que se disponían a salir de la sede de la organización en Latwon, La Habana.

“Sobre las 12:00, Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, y yo, salimos de la Sede Nacional de la organización, ubicada en Lawton, La Habana, y fuimos arrestados por represoras de la Seguridad del Estado vestidas de civil, las cuales nos llevaron hacia autos con chapa de civil, los autos nos trasladaron hacia las U/P de Guanabacoa y San Miguel del Padrón”,

contó Moya Acosta.

Asimismo, el opositor detalló que fue él quien fue llevado a Guanabacoa, donde estuvo encerrado en una celda sin colchón y sin haber cometido delito alguno. Por si fuera poco, también le impusieron una absurda multa.

Por su parte, Berta Soler, en San Miguel del Padrón, estuvo en las mismas condiciones que el activista. También le fue impuesto un correctivo por, supuestamente, “violar un dispositivo de seguridad”.

Ambas víctimas estuvieron detenidas hasta la madrugada de este lunes, siendo puestos en libertad pasada las 5:30 de la mañana en las cercanías de la sede de las Damas de Blanco.

De esta manera, se consuma un nuevo acto represivo de la dictadura en contra de la organización, la cual ha sido víctima de violencia durante los últimos meses, por el hecho de exigir la libertad de unas personas que nunca debieron perderla.

OTRAS NOTICIAS: “Mi cuerpo está encarcelado, pero mi alma enérgica es libre”, dice preso político por el 11J en una carta

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman primer caso de viruela del mono en Venezuela

Confirman primer caso de viruela del mono en Venezuela

Vida de preso político en huelga de hambre está en serio peligro: el régimen le niega atención médica

Vida de preso político en huelga de hambre está en serio peligro: el régimen le niega atención médica