El preso político Ramón (Moncho) Pérez, denunció mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, la comida que están dando en la prisión habanera de Valle Grande “está podrida”.
“La comida está podrida, están matando a la gente aquí adentro”, dijo mediante una llamada telefónica el antillano, quien aseguró que, la comida que están dando en el penal está “echada a perder”.
Según la información suministrada por el prisionero político, en muchas ocasiones las autoridades carcelarias les dan las tortas de picadillo con olor a “podrido” y de vez en cuando el pan con moho.
El activista cubano indicó que, “por el día dan potaje de chícharos y por la tarde sopa de calabaza solamente, sin sustancia, sin proteína”.
“Cuando toca pollo no llega ni a los 100 gramos”, agregó.
Moncho Pérez relató que, las “tortas” que les dan como plato “fuerte” son “del tamaño de un peso” y la porción de arroz no sobrepasa las seis cucharadas pequeñas.

El preso político dijo que cuando un oficial de alto rango visita Valle Grande “dan el almuerzo mejor que nunca”, sin embargo, el resto de los días, la alimentación de los prisioneros es decadente.
Ramón (Moncho) Pérez contó que, aquellos prisioneros que critican o denuncian frecuentemente la situación en el penal, son llevados a celdas de castigo y les prohíben recibir la visita de sus familiares, e incluso son golpeados.

Es importante mencionar que, el preso político Ramón (Moncho) Pérez, se encuentra encarcelado desde hace un año por el falso delito de “desacato”.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que hijo de preso político por el 11J, ha tenido tres crisis de asma desde que su padre fue encarcelado
Redacción de Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                