in

Pablo Mantilla, el cubano que llegó a EEUU en una tabla de surf, recuperó su equipo

Pablo Mantilla, el cubano que sorprendió a todos al llegar a EEUU en una tabla de surf, recuperó recientemente su equipo

Pablo Mantilla, el cubano que llegó a EEUU en una tabla de surf, recuperó su equipo
Pablo Mantilla aseguró que la tabla de surf utilizada en la travesía le trae "buenos recuerdos" / Foto: Composición CPEM

El cubano Pablo Mantilla Masa, quien sorprendió a propios y extraños luego de huir de la miseria castrista y llegar a los Cayos de Florida haciendo uso de una tabla de surf, recuperó recientemente el equipo que utilizó para la travesía.

Así lo dio a conocer el mismo antillano a través de sus redes sociales el domingo, indicando que no había visto el material desde que había arribado a tierras norteamericanas.

“Estoy aquí en Marathon recogiendo la tabla con la que me vine de Cuba. Desde que llegué aquí a Estados Unidos no la había visto porque la había recogido un amigo en el centro de detención”,

dijo el cubano a través de un video difundido en Facebook.

De igual manera, Mantilla reveló que la tabla que usó en la travesía le trae “buenos recuerdos”, y cómo no, si fue su más fiel acompañante durante su intento de llegar a la libertad, la cual logró luego de más de seis horas de viaje por el mar.

Pablo Mantilla, libre en Estados Unidos

Como se recordará, el viajero cubano quedó en libertad la semana pasada, luego de pasar varios días en un centro de detención tras llegar a Estados Unidos.

Posteriormente, relató al periodista Rolando Nápoles que antes de comenzar su camino, estudió de forma muy minuciosa todos los detalles de este.

“Todos los días yo navegaba en Cuba, estudié el tiempo, en programas de Internet, los vientos, todo, todo, para que nada fallara. Estudié cada día a la hora que iba a cambiar el viento y aproveché el sur-sureste que es el que te impulsa hacia las costas de Florida”,

dijo en su momento Mantilla.

Y claramente, los cálculos de Mantilla Masa no fallaron, y ahora, el antillano puede decir que está en un país libre, lejos de un régimen castrista que sigue azotando sin piedad a los habitantes de un pueblo que ya no aguantan más.

RECOMENDADO: Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: “Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que hijo de preso político por el 11J, ha tenido tres crisis de asma desde que su padre fue encarcelado

Denuncian que hijo de preso político por el 11J, ha tenido tres crisis de asma desde que su padre fue encarcelado

Martha Beatriz Roque expresa su apoyo a la madre cubana Amelia Calzadilla y la insta a no caer en la trampa del castrismo

Martha Beatriz Roque expresa su apoyo a la madre cubana Amelia Calzadilla y la insta a no caer en la trampa del castrismo (+VIDEO)