in , ,

“Cuba tergiversa los datos”: Prisoners Defenders condena desinformación de la Fiscalía General

“Cuba tergiversa los datos”: Prisoners Defenders condena desinformación de la Fiscalía General, tras publicar una nota con la cantidad de procesados.

“Cuba tergiversa los datos”: Prisoners Defenders condena desinformación de la Fiscalía General
Prisoners Defenders acusa a la Fiscalía General de Cuba de ocultar información. Foto: Composición CPEM.

Después que la Fiscalía General de la República (FGR) de Cuba anunciara la cantidad de personas condenadas por su participación en las protestas del 11J, la organización no gubernamental Prisoners Defenders los acusó de “ocultar la verdad”.

“Cuba tergiversa los datos”, publicó Prisoners Defenders en un tweet, luego de conocerse la nota informativa de la FGR, este lunes.

“Solo mencionan los casos ‘de 76 sentencias’. Ni mencionan a cientos de condenados del 11J languideciendo en prisión, sentenciados a muchos años, y que ni mencionan en esta nota. Ocultan la verdad, ya no engañan a nadie”, indicó la ONG.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía General del régimen señala que 381 manifestantes del 11J ya han sido sancionados… solo por pedir la libertad de su país

“Ya resulta sospechoso que la Fiscalía encargada de procesar a los manifestantes del 11J no hable de los que están procesados y limite su reporte a 76 sentencias que han adquirido firmeza. Eso es una limitación absoluta. ¿Por qué no cuentan todo lo que están procesando? Pero es más, es que dejan de procesar cientos de procesados e incluso cientos de sentenciados que languidecen ya en prisión. Todo esto para engañar a la prensa y que esta comunique que solo hay 381 personas sancionadas en Cuba [por el 11J]. Y hay más de 1 000 procesados y 726 sentenciados”.

Javier Larrondo, director de Prisoners Defenders al medio CubaNet.

LEE TAMBIÉN: Condenado a 21 años de prisión, manifestante del 11J, protagonista de una de las fotos más icónicas de las protestas

La FGR aseguró que solo 381 personas habían sido procesadas por los hechos del 11J. Mientras que los registros del grupo Justicia 11J y el Centro de Información Legal Cubalex, hasta el momento han sido juzgadas al menos 585 personas por las protestas de ese día, incluyendo a 24 menores de edad.

Asimismo, al menos 89 personas más están en espera de juicio con petición fiscal, incluyendo cinco menores de 18 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila emigra a Estados Unidos

Atacan en redes sociales al actor cubano Erdwin Fernández por defender a Amelia Calzadilla

Atacan en redes sociales al actor cubano Erdwin Fernández por defender a Amelia Calzadilla