in

Denuncian que un ex jefe de sector y agente del DTI estaría en Miami (+FOTOS)

“… una persona que sirvió al DTI tantos años ¿con qué moral está en este país? Así sea de visita o lo que sea”, cuestionó el denunciante

jefe de sector y agente del DTI
Los Jefes de Sector son asignados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de la dictadura. (Foto: composición CPEM)

Un presunto ex jefe de sector y agente del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) estaría en Miami, denuncian víctimas de su actividad represora.

El sujeto fue identificado por una persona que se comunicó con Cubanos por el Mundo para cuestionar su presencia en la cuna del exilio.

“Fue un gran hdp con mi familia en sus tiempos de jefe de sector. Le hizo mucho daño a mi Papá y a mi”, comentó la persona, que pidió no ser identificada.

Tras el éxodo masivo de cubanos, principalmente por la frontera con México, algunos agentes y esbirros castristas han entrado a los Estados Unidos.

Organizaciones del exilio e incluso personas que llevan inventarios de estos represores, realizan las denuncias para que las autoridades tomen alguna medida.

“… una persona que sirvió al DTI tantos años ¿con qué moral está en este país? Así sea de visita o lo que sea”, cuestionó el denunciante.

Cubanos por el Mundo también tuvo conocimiento de dos represores castristas que intentarían pedir asilo político en Estados Unidos.

Uno de ellos ya se encuentra “escondido” en Texas, según las personas que desde Cuba e incluso en Miami lo reportaron.

La otra persona es una mujer que también fue agente de la Contrainteligencia Militar (CIM), vinculada al Ministerio del Interior (MININT).

jefe de sector y agente del DTI
Esta es una de las denuncias del presunto ex agente del DTI en Cuba (Foto: captura de pantalla/Facebook)

El ex jefe de sector y agente del DTI fue identificado como Gilberto Amado, cuyas imágenes compartimos en esta nota periodística.

“Amado, aquí no hay nada oculto”, le advirtió la persona que publicó esta denuncia y que quiere difundir el mensaje para que llegue a aquellos, posibles víctimas de su labor represiva.

Se estima que en cada barrio de Cuba hay al menos un sector con un oficial de la policía, empleado para reprimir disidentes, organizar actos de repudio y otras tareas asignadas por el MININT.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

compra de Radio Mambí

La compra de Radio Mambí “es muy peligrosa y sospechosa”, dice María Elvira (+VIDEOS)

Una contundente Cuba derrota 3-1 a Antigua y Barbuda en la Liga de Naciones de la Concacaf

Una contundente Cuba derrota 3-1 a Antigua y Barbuda en la Liga de Naciones de la Concacaf