in

Más apagones en Cuba: Bloque 1 de la termoeléctrica cubana de Felton estará desconectado por diez días por “mantenimiento”

UNE informa que el bloque número 1 de la termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez” de Felton, estará desconectado por diez días para “recibir un mantenimiento planificado”.

Más apagones en Cuba: Bloque 1 de la termoeléctrica cubana de Felton estará desconectado por diez días por “mantenimiento”
La UNE explicó que, la finalidad del supuesto “mantenimiento” es recuperar la máxima capacidad de generación de ese bloque. Foto: Composición de CPEM

Los molestos y constantes apagones no cesan, ni cesarán en Cuba, y a ellos se les debe sumar que la Unión Eléctrica informó este lunes que, el bloque número 1 de la termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez” de Felton, la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en Cuba, específicamente en Mayarí, Holguín, estará desconectado por diez días para “recibir un mantenimiento planificado”.

La UNE explicó que, la finalidad del supuesto “mantenimiento” es recuperar la máxima capacidad de generación de ese bloque, que es de 260 MW, y que “solo lograba poco más de 105 debido a la suciedad acumulada por los rastros que deja la quema del combustible crudo nacional”.

La entidad castrista indicó que, el proceso de limpieza “es normal en las centrales térmicas”, asimismo precisó que, el mismo incluirá “limpieza en el eje convectivo, lavado de los calentadores de aire regenerativos y condensador; escoreo del horno y eliminar fisuras en la pared lateral derecha y el piso del horno”.

Varias unidades de termoeléctricas de Cuba se encuentran fuera de servicio por “averías”

Por su parte, el periódico oficialista Granma especificó que, los mantenimientos en el bloque 1 de Feltón, implican el cese de su actividad, además añadió que, el bloque 2 de dicha termoeléctrica empezará a trabajar a principios de julio, el mismo está en mantenimiento desde hace tres meses.

Es importante mencionar que, en su último comunicado, la Unión Eléctrica de Cuba informó que, se encuentran fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de CTE Diez de Octubre, mientras que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo se encuentra en “proceso de arranque”.

Por otra parte, se conoció que, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, se encontraban en “mantenimiento”.

Con el paso de los días, los ciudadanos cubanos siguen denunciando los molestos apagones en la isla, mientras el régimen hace creer que trabaja para mejorar la situación y al mismo tiempo culpa al supuesto “bloqueo” de los Estados Unidos de la crisis energética de Cuba, cuando por más de una década se han desentendido del mantenimiento de las termoeléctricas y plantas cubanas.

LEE TAMBIÉN: Dictador Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas: “Quedan días difíciles” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luego de más de dos meses, Aymara Nieto Muñoz sale de la celda de castigo en la prisión

Luego de más de dos meses, Aymara Nieto Muñoz sale de la celda de castigo en la prisión

Suegro de Amelia Calzadilla sale en su defensa ante los ataques de la prensa castrista en su contra

Suegro de Amelia Calzadilla sale en su defensa ante los ataques de la prensa castrista