in ,

Cubana fue víctima de estafa y perdió más de 6,000 dólares tras intentar comprar boletos aéreos con destino a Nicaragua

Una cubana fue víctima de estafa, perdiendo más de seis mil dólares al intentar comprar vuelos con destino a Nicaragua

Cubana fue víctima de estafa y perdió más de 6,000 dólares tras intentar comprar boletos aéreos con destino a Nicaragua
Elizabeth Rojas contó que su intención solo era ayudar a su familia a salir de Cuba / Foto: Composición CPEM

Una mujer cubana residente en el estado de California, Estados Unidos, denunció recientemente que fue víctima de una estafa luego de comprar unos supuestos boletos que iban desde Cuba hasta Nicaragua.

La víctima, identificada como Elizabeth Rojas, informó al medio de comunicación Telemundo 52, que perdió más de 6,000 dólares en su intento de comprar los billetes a través de una supuesta agencia que contactó por WhatsApp.

“Les saqué unos boletos a ellos (su familia) de La Habana – Nicaragua para el hijastro mío y dos primos que tengo allá. Lo hice porque es el país que está dejando entrar a los cubanos sin visado”, comentó la víctima de estafa.

Asimismo, señaló que fueron sus propios familiares quienes le enviaron el número telefónico de un supuesto individuo identificado como “Marco Jiménez”, con quien se puso en contacto para llevar a cabo el negocio.

“Cada boleto tenía un costo de $2,100 y fueron tres boletos, un total de $6,300”.

La cubana dejó saber que, en un primer momento, se mostró escéptica ante la persona con la que estaba tratando, quien le pidió a la mujer que le enviara los documentos de sus familiares para “tramitarle” una pre-reserva.

Luego de recibir los falsos boletos, Rojas ya solo tenía que realizar el pago para, supuestamente, activarlos.

Fue en ese momento cuando la mujer decidió enviar su dinero a través de Zelle y, luego, recibir los boletos por la vía electrónica.

La cubana se dio cuenta de la estafa cuando llegó el momento de confirmar las reservaciones a través de la página de internet de la aerolínea, misma que le arrojó que no aparecían reservas en el sistema a nombre de sus allegados.

“Introduje el número de la reserva de los tres boletos con el apellido correspondiente de cada pasajero, y me dijo que las reservas no aparecieron en el sistema. Uno se siente tonto por la pérdida del dinero, que es el sacrificio de uno”.

Foto: Telemundo 52

La misma Roja reveló que intentó contactar nuevamente a este estafador, sin embargo, afirmó que todo fue en vano. Al mismo tiempo, reconoció al medio citado que es sumamente complicado recuperar su dinero. No obstante, se animó a dar a conocer su historia para que otras personas no caigan en esta misma situación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Advierten sobre estafas a cubanos relacionadas con la compra de pasajes a Nicaragua y Guyana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un automóvil se incendia en medio de una calle en La Habana (+ VIDEO)

Un automóvil se incendia en medio de una calle en La Habana (+ VIDEO)

Artemisa: Tromba en la altura fue vista en Guanajay

Artemisa: Tromba en la altura fue vista en Guanajay