in ,

Cubano acusado de estafa al Medicare fue arrestado cuando intentaba escapar a la isla en una moto de agua

Un cubano residente de Hialeah acusado de estafar al Medicare fue arrestado por la Guardia Costera de EEUU cuando intentaba escapar a Cuba en una moto de agua.

Cubano acusado de estafa al Medicare fue arrestado cuando intentaba escapar a la isla en una moto de agua
Foto: Composición CPEM/Pixabay/Guardia Costera Twitter

Un cubano que responde al nombre de Ernesto Cruz Graveran, de 54 años, resultó detenido cuando intentaba escapar hacia la isla en una moto de agua, según informaron las autoridades este martes.

El antillano residente de Hialeah es acusado de estafar con más de 4 millones de dólares al Medicare y fue arrestado por agentes de la Guardia Costera y de la Patrulla Fronteriza después de que su moto acuática se averió en aguas al sur de Cayo Hueso, en dirección a Cuba, aproximadamente a 90 millas de distancia.

Un comunicado del Departamento de Justicia precisa que, la jueza federal Alicia Otazo-Reyes de Miami, ordenó que, el cubano acusado de estafa se mantenga detenido sin derecho a fianza.

Asimismo indica que, en el momento del arresto, el isleño se encontraba con otra persona, quien presuntamente es contrabandista de extranjeros, y quien lo estaba ayudando para escapar a Cuba.

“La moto de agua estaba equipada con una celda de combustible especial para permitir viajes largos, y dentro de los compartimentos de la moto de agua, la policía descubrió un tesoro de botellas de agua y comida”, añade la nota oficial.

El cubano permanece detenido en el Centro Federal de Detención en Miami hasta su juicio. 

Según el comunicado del Departamento de Justicia, el cubano era propietario de la empresa Xiko Enterprises, Inc que se encargaba de supuestamente suministrar equipos médicos a los beneficiarios de Medicare.

En solo dos meses, de febrero a abril de 2022, presentó aproximadamente 4.2 millones de dólares en reclamos fraudulentos de atención médica a Medicare para DME que Xiko nunca proporcionó, y que los beneficiarios de Medicare nunca solicitaron. 

Entretanto, el Medicare le pagó a esa empresa más de 2,1 millones de dólares, según refiere el Departamento de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Residentes de Miami que hicieron fraude al Medicare recibieron condenas de hasta 10 años de prisión

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juez amenaza con revocar sentencia a opositora cubana por negarse a ser “reeducada”

Juez amenaza con revocar sentencia a opositora cubana por negarse a ser “reeducada”

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 52 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 52 balseros cubanos