in

Otros dos jóvenes peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB

Los peloteros cubanos Jairo Digón y Reykelly Rubi Ortiz, fueron declarados recientemente como agentes libres por parte de la MLB

Otros dos jóvenes peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB
Foto: Francys Romero

Recientemente, dos jóvenes peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, lo que les permitirá empezar a negociar con cualquier organización del béisbol estadounidense.

Según reportó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, se trata de los lanzadores Jairo Digón y Reykelly Rubi Ortiz, quienes actualmente permanecen en República Dominicana entrenando sus habilidades y buscando firmar con algún equipo de las Grandes Ligas.

No obstante, a pesar de poder empezar conversaciones con las organizaciones, ambos peloteros cubanos tendrán que esperar hasta que comience el próximo periodo de firmas internacionales 2022 – 2023 para que se oficialice algún hipotético contrato con cualquier franquicia.

Trascendió que Rubi Ortiz (16) es un lanzador zurdo procedente de la provincia de Matanzas, y entre sus habilidades destaca una recta que va entre las 86 y 89 millas por hora. Asimismo, tiene otros pitcheos secundarios que lo ponen en una buena posición entre los scouts de la Gran Carpa.

El periodista precisó que este jugador tiene buena masa muscular y, actualmente, se encuentra mejorando su físico en la academia de Yuan Pino.

Por su parte, Digón, también de 16 años, también tiene una poderosa recta que oscila entre las 92 y 94 millas por hora. Oriundo de La Habana, se destacó en las categorías inferiores antes de abandonar la mayor de las Antillas, lo que hace que varias organizaciones de la MLB ya mostrarán su gran interés por hacerse con los servicios de este pitcher.

De esta manera, ambos peloteros cubanos se acercan cada vez más a cumplir sus sueños, y obtener un gran resultado por el sacrificio que llevaron a cabo luego de tener que abandonar su propio país gracias a la falta de oportunidades propiciadas por el régimen castrista.

OTRAS NOTICIAS: Una contundente Cuba derrota 3-1 a Antigua y Barbuda en la Liga de Naciones de la Concacaf

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos escriben "Patria y Vida" en La Habana y criminalística se moviliza para borrarlo

Cubanos escriben “Patria y Vida” en La Habana y criminalística se moviliza para borrarlo

Un automóvil se incendia en medio de una calle en La Habana (+ VIDEO)

Un automóvil se incendia en medio de una calle en La Habana (+ VIDEO)