in

Mike Pence: EEUU está en medio de una severa crisis por la política migratoria (+VIDEO)

Mike Pence conversó sobre la crisis migratoria en EEUU

Mike Pence: EEUU está en medio de una severa crisis en la frontera sur por la política migratoria
Mike Pence sobre crisis migratoria de EEUU. Foto: Composición CPEM

El exvicepresidente Mike Pence se refirió a EEUU afirmando que el país está sumergido en una severa crisis en la frontera sur del país a causa de la política migratoria.

Pence hizo un recorrido por la franja fronteriza, y reconoció el trabajo de autoridades estatales y locales llenando huecos que, a su juicio, no ha podido cubrir en materia migratoria el gobierno del presidente Joe Biden.

El exvicepresidente visitó Arizona, por considerar que es un estado relacionado con la situación fronteriza, aunque no contó con la compañía del gobernador Doug Ducey, porque horas antes dio positivo en una prueba de COVID-19.

“Nos sentimos honrados de que el gobernador y el vicepresidente Pence vengan a nuestro condado para ver de primera mano los desafíos que enfrentamos actualmente a lo largo de la frontera suroeste”, expresó el alguacil del condado Cochise, Mark Dannels, en un comunicado.

“Damos la bienvenida a la atención para arrojar luz sobre los esfuerzos diarios que realiza nuestra comunidad local para hacer cumplir la ley para mantener seguros a nuestros ciudadanos”.

LEE TAMBIÉN: Pablo Mantilla, el cubano que llegó a EEUU en una tabla de surf, recuperó su equipo

Es importante mencionar que Arizona, con el gobernador Doug Ducey a la cabeza, forma parte de uno de los 25 estados que crearon la Fuerza de Ataque Fronterizo para ayudar a asegurar la frontera sur en materia migratoria.

El gobernador Ducey visitó la frontera en Yuma en el mes de diciembre del año pasado y se reunió con la Patrulla Fronteriza y la policía local para tratar el asunto.

En esta visita, el gobernador criticó a la administración de Joe Biden y calificó la crisis fronteriza como “un problema federal”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU rescata a 12 balseros cubanos varados en una isla cerca de Cayo Hueso

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea italiana Neos estrenó ruta Roma - La Habana

Aerolínea italiana Neos estrenó ruta Roma – La Habana

Campesinos cubanos se quejan de la escasez de pollo y otros alimentos en Cuba

Campesinos cubanos se quejan de la escasez de pollo y otros alimentos en Cuba