Un colapso del techo de una vivienda ubicada en un solar, donde residen al menos 27 familias, tiene a los vecinos de Villegas 429, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, con la preocupación de que un derrumbe pueda acabar con sus vidas.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, una vecina del lugar identificada como “Lourdes” dijo que los habitantes de dicha localidad, se encuentran en una incertidumbre total debido a la falta de gestión de las autoridades castristas, ante el grave deterioro del inmueble.
La mujer indicó que, desde que el techo de la vivienda colapsó, nadie ha llegado a solventar la problemática, además aseguró que, que la persona afectada por el derrumbe tuvo que sacar sus pertenencias “ella misma. Nadie ha venido y eso va a ir pa´abajo”, agregó.
Según la información por Lourdes, la persona afectada por el derrumbe es una anciana de más de 60 años que vivía sola en el inmueble.
La residente de La Habana Vieja precisó que, en el lugar, hay otras casas en pésimas condiciones que “en cualquier momento se caen”.
Autoridades del régimen no han prestado ayuda para resolver la problemática de los habitantes de La Habana Vieja
Por otra parte, la antillana aseguró que, al inmueble, han acudido en varias ocasiones autoridades del régimen castrista para inspeccionar el sitio, sin embargo, no han prestado ayuda para resolver la problemática.
“Esto ha sido desastroso… No es solo el hecho de que se haya caído el techo; ya ella se quedó sin casa. El problema es que aquí, desgraciadamente, seguimos viviendo personas. Eso se va a desbaratar completo y nos va a afectar a todos”, dijo otra vecina de La Habana Vieja.
La mujer comentó que, las autoridades castristas solo corren cuando “hay un muerto, dolorosamente. Y el muerto se va para el hueco, y los que quedamos atrás somos los que quedamos con el dolor y el problema”, añadió.
📸 Una de las nuevas atracciones #turísticas abre sus puertas , bienvenido al paseo del los derrumbes! ☠️🇨🇺 #Cuba #CubadestinoInseguro https://t.co/Xz6OWO6DxG
— El Gorba 2022 (@Gorbachov_) June 14, 2022
Es importante mencionar que, la tarde de este lunes, un nuevo derrumbe sacudió a los habitantes de La Habana Vieja, cuando la escalera de un edificio se desplomó en la calle Luz entre Curazao y Egido, donde un hombre quedó atrapado en su departamento.
Las fuertes lluvias que se registraron en Cuba la primera semana de junio aumentaron la vulnerabilidad de miles de familias cubanas que por años llevan exigiendo al régimen viviendas dignas y sobre todo seguras, sin embargo, el castrismo sigue ignorando al pueblo cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo