Menu
in ,

Reportan asesinato de un joven cubano durante el Servicio Militar Obligatorio en Camagüey (+ VIDEO)

Desde Cuba denuncian que un joven fue asesinado durante el Servicio Militar Obligatorio en Camagüey.

Familiares de un joven cubano, de 18 años, denunciaron que fue presuntamente asesinado durante el Servicio Militar Obligatorio en Camagüey.

Según la denuncia, el antillano residente en Nuevitas recibió varios disparos en el rostro tras aparentemente tener una pelea con uno de sus jefes, quien al parecer lo maltrataba en la unidad.

YouTube video player

Por su parte, el presentador cubano Alex Otaola dio detalles en su programa Hola! Ota-Ola de la situación ocurrida con este muchacho, precisando que, a la madre del joven cubano le entregaron el cadáver de su hijo con el ataúd cerrado mientras los militares daban la hipótesis de que el chico se había “suicidado”.

No obstante, los familiares del joven cubano abrieron el ataúd y se encontraron con el rostro del antillano desfigurado tras recibir golpes y con dos cicatrices en la cara.

“El joven fue matado a golpes por los militares”, agregó Otaola mientras difundía la denuncia.

De igual manera, los familiares de este joven cubano que murió durante el Servicio Militar Obligatorio desestimaron la versión oficial del régimen sobre el hecho que apunta a que el chico se suicidó, ya que consideran que si se hubiese quitado la vida, el antillano tuviera una sola cicatriz por el disparo.

“Dice mi tía que el sí se mató solamente debía tener un tiro y tenía dos en la cabeza y otro en la barbilla”, precisó uno de los chats de los familiares del muchacho que fueron mostrados en el programa Hola! Ota-Ola.  

“Dos tiros en la cabeza, quemaduras por fricción y muchos golpes”, agregaron los familiares en el chat sobre el estado en que se encontraba el cuerpo del muchacho.

Otaola apuntó que, los comunistas intentaron evitar a toda costa que la familia del joven cubano le hiciera un velorio, y según un audio de una de las personas que asistió al funeral, el chico fue despedido rápidamente con el ataúd cerrado y no permitieron que se le tomaran fotos al cadáver.

“El problema fue que el gobierno a nivel de medicina legal, todo eso quedó tapado, ellos fueron quienes decidieron enterrarlo rápido y no dejaron tirar foto, el gobierno, la gente de la funeraria, la gente de medicina legal, todo ese personal no dejó tirar fotos al cadáver, pero eso estaba lleno de golpes y de fricciones por quemaduras, solo pudieron tirarle una foto en la cara”, explican en otro de los audios que llegó a la producción de Hola! Ota-Ola.

Allegados a los familiares de este joven cubano que perdió la vida en el Servicio Militar en Camagüey consideraron que, este asesinato quedará impune, ya que los militares están escondiendo las verdaderas causas del hecho.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes universitarios en Camagüey protestan contra los apagones: “Pongan la corriente p*nga” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Exit mobile version