Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla informó a través de un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, tras presentar el recurso de casación a favor del manifestante del 11J, su sentencia bajó a 14 años de privación de libertad, tiempo que califica igual de injusto que los 20 años de prisión que las autoridades castristas habían interpuesto contra el cubano.
“Saily Núñez Pérez, esposa de Maikel Puig Bergolla, manifestante y preso político del #11JCuba, informa sobre el resultado del proceso de casación de Maikel, que resultó en una injusta condena de 14 años de privación de libertad”, precisó el OCDH.
“Acaba de llegar el resultado de la casación, Maikel ya tiene firme su sentencia, de 20 años, quedó en 12, aparte de los dos por el juicio que le inventaron. La condena de Maikel suman 14 años, sigue siendo todo una injusticia y no voy a parar de pedir su libertad porque está preso injustamente”, afirmó Núñez.
Saily Núñez Pérez, esposa de Maikel Puig Bergolla, manifestante y preso político del #11JCuba, informa sobre el resultado del proceso de casación de Maikel, que resultó en una injusta condena de 14 años de privación de libertad.#SOSCuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/lGGlWPU9Eo
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 15, 2022
Maikel Puig había sido condenado a 20 años de prisión
Es importante recordar que, el preso político Maikel Puig Bergolla, había sido condenado a 20 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J en el poblado de Güines, en la provincia de Mayabeque.
Luego de ser condenado injustamente a 20 años de cárcel, Saily Núñez denunció que, las autoridades del régimen castristas habían realizado otro juicio contra el preso político por un falso delito que se le imputó en la cárcel de Quivicán, donde se encontraba recluido anteriormente y donde presuntamente tuvo un altercado con el jefe de dicho centro penitenciario.
Acaba de salir la sentencia de apelación del preso político “Maikel Puig” su sentencia fue rebajada de 20 a 12 años aparte de los 2 años del juicio inventado por el jefe de prisión, en total 14 años por manifestarse pacíficamente 🤬@hermanntertsch @observacuba @saily_nunez pic.twitter.com/L34PhzzA1u
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) June 15, 2022
Por ello, el manifestante del 11J, Maikel Puig Bergolla, fue condenado a otros dos años de privación de libertad, incluso luego de que en el amañado juicio se demostrara su inocencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo