in

Díaz-Canel intenta calmar la molestia de los cubanos ante los apagones: “Vamos a vencer”

Miguel Díaz-Canel intenta aplacar el malestar de los cubanos por los apagones, en vez de solucionar el problema

Díaz-Canel intenta calmar la molestia de los cubanos ante los apagones: "Vamos a vencer"
Dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel sobre los apagones. Foto: Composición CPEM

El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel se dirigió a los cubanos para tratar de calmar su molestia por los apagones que ocurren a diario en la isla y que les afectan directamente.

El puesto a dedo cree que con consignas como “Vamos a vencer”, los cubanos van a creerle y van a dejar de exigir sus derechos.

En una reunión en la que recurrió a varias consignas para abordar la crisis energética, Díaz-Canel hizo promesas falsas para solucionar la “situación tan adversa” con la energía en Cuba.

La pagina de la Presidencia publicó un resumen de lo que ocurrió en esa reunión entre el dictador mayor y los gobernadores castristas de las provincias.

Díaz-Canel afirmó que las autoridades deben informar con tiempo a la población sobre las interrupciones energéticas.

“Es importante la precisión con que nosotros informemos la programación de esos apagones y la velocidad con que seamos capaces de avisar sobre cualquier situación imprevista que se dé, para que las personas tengan capacidad de maniobrar y de reordenar sus vidas”, dijo.

Pero no reconoce que la solución no se trata de avisar sobre los cortes eléctricos, sino de trabajar para que la electricidad no falle y no afecte a los cubanos.

Lo que sí dijo es que “los apagones se van a mantener en los próximos días” por las roturas de plantas, déficit de combustible para la generación distribuida y los supuestos mantenimientos que se están realizando de cara al verano.

Los cubanos están cansados de escuchar tantas mentiras y seguir sufriendo en una isla, donde no tienen ni los alimentos necesarios para vivir, mientras que el régimen castrista solo se ocupa de sus propios asuntos.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes universitarios en Camagüey protestan contra los apagones: “Pongan la corriente p*nga” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Once años de cárcel pide la Fiscalía para manifestante del 11J de Bayamo

Once años de cárcel pide la Fiscalía para manifestante del 11J de Bayamo  

“Esto es un asesinato en masa”, dice opositor cubano tras los fuertes apagones en Cuba (+ VIDEO)

“Esto es un asesinato en masa”, dice opositor cubano tras los fuertes apagones en Cuba (+ VIDEO)