in

Embajadora castrista en EEUU visita en secreto Miami (+VIDEO)

Funcionaria del régimen de Cuba en Estados Unidos, habría visitado en secreto a empresarios en Miami

Embajadora castrista en EEUU visita en secreto Miami VÍDEO
La embajadora castrista en Estados Unidos Lianys Torres Rivera y la cónsul Nora Albertis Monterrey, visitaron Miami en secreto, en mayo / Foto: Twitter

La embajadora castrista en Estados Unidos Lianys Torres Rivera y la cónsul Nora Albertis Monterrey, visitaron Miami en secreto, a finales del pasado mes de mayo, con el objetivo de reunirse con empresarios y figuras relacionadas con los viajes y envíos a Cuba, de acuerdo a la información emitida en un medio de Florida por el periodista cubano Mario J. Pentón.

El viaje oculto habría coincidido con el giro radical que dio la política hacia Cuba por parte de la administración del presidente Joe Biden.

Torres Rivera, quien cumple funciones como embajadora castrista en Washington, habría estado en Miami, Florida por primera vez desde que recibió el mencionado cargo en diciembre de 2020.

La referida ciudad ciudad acoge a miles de exiliados cubanos, que huyeron de la isla del hambre y la miseria proporcionada por el castrismo y tienen un pensamiento adverso al comunismo.

Fuentes anónimas aseguraron que la funcionaria del régimen cubano pidió que las personas con las que se iba a reunir, fueran muy discretos, para evitar las protestas de los antillanos residentes en Miami.

El viaje secreto coincidió con las medidas de deshielo de la Casa Blanca, para eliminar la política del presidente Donald Trump hacia Cuba.

Entre los anuncios estuvo la reanudación de los vuelos a diversas provincias del país, la eliminación del límite de las remesas; el incremento de la capacidad de trámites de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la flexibilización de los viajes de norteamericanos a Cuba.

Lea también: Confirmado: Iraisel, viuda de El Dany, y el voleibolista cubano Leonardo Leyva son novios (+ VIDEO)

Pentón aseguró que, la embajadora castrista le dijo a los empresarios con los que se reunió en secreto, que la dictadura tiene el interés de agilizar los trámites para los pasaportes cubanos, lo cual es un negocio para la cúpula, ya que cada documento viajero para los antillanos en Estados Unidos tiene un costo de casi 500 dólares y sólo sirve para dos años.

La funcionaria se negó a responder tras ser consultada sobre su viaje secreto.

Presuntamente, el viaje de Torres también estuvo relacionado al movimiento Puentes de Amor, para respaldar la petición de fin de las sanciones al régimen cubano.

Redacción de Cubanos por el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de joven cubano que protestó el 11J asegura que a su hijo le bajaron la condena a 12 años de prisión (+ AUDIO)

Padre de joven cubano que protestó el 11J asegura que a su hijo le bajaron la condena a 12 años de prisión (+ AUDIO)

Madre de fallecida por explosión en el Hotel Saratoga exige respuestas al régimen a más un mes de la tragedia (+VIDEO)

Madre de fallecida por explosión en el Hotel Saratoga exige respuestas al régimen a más un mes de la tragedia (+VIDEO)