En el municipio Banes de la provincia de Holguín ocurrió un incendio en la madrugada de este miércoles.
El accidente dejó cinco casas afectadas y dos instalaciones.
En el incendio resultaron perjudicadas 16 personas, que vivían en las cinco casas.
La información se conoció a través de las redes sociales por varias cuentas en Facebook. Radio Banes especificó que el hecho ocurrió en la céntrica calle General Marrero, frente al hotel Bani y cerca del museo Indocubano Bani y una tienda en MLC.
Los reportes especifican que no se lamentaron daños humanos, sino solo materiales.
“Sofocado incendio de medianas proporciones en la ciudad de Banes durante la madrugada de este miércoles, 15 de junio, en la céntrica calle General Marrero, del cual se desconocen aún sus causas”, dice el mensaje.
Sin embargo, aunque el medio castrista asegure que se desconocen las causas del incendio, en otra publicación de la cuenta de TwitterHolguín informaron que “por un apagón un poste cogió candela”
Me llega al DM incendio en Banes Holguín ,me dicen que por un apagón un poste cojio candela pic.twitter.com/2fGhP1Zdhh
— #TwıtterHolguín (@TwiterHolguin) June 15, 2022
“Me llega al DM incendio en Banes Holguín, me dicen que por un apagón un poste cogió candela”, dice el mensaje de Twitter.
Periodistas castristas se dedicaron a atribuir el cese del incendio a los bomberos y otros organismos, pero no mencionaron la causa del mismo, que de ser la antes expuesta, representa a una total responsabilidad del régimen castrista por permitir que en Cuba ocurran tantos apagones debido a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico y que afecta en todos los sentidos a los cubanos.
Es importante recordar que el pasado 28 de mayo se registró un incendio de grandes proporciones en un depósito de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río.
Durante los últimos meses ha aumentado el número de incendios reportados a lo largo de toda la Isla.
TE PUEDE INTERESAR: Una familia lo pierde todo tras voraz incendio en Placetas (+ FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo