in

¡Insólito! El régimen castrista dice que no hay pollo en Cuba por las lluvias

El régimen castrista continúa encontrando excusas para justificar la escasez de alimentos en la isla, y ahora dice que en Cuba no hay pollo por las intensas lluvias.

¡Insólito! El régimen castrista dice que no hay pollo en Cuba por las lluvias
Castrismo asegura que la falta de pollo en Cuba es por las lluvias. Foto: Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba ha perdido toda clase de vergüenza y respeto al pueblo cubano cuando trata de justificar su ineficiencia, al punto que ahora dice que la escasez de pollo en la isla se debe a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, ya que han ocasionado problemas en la distribución del producto correspondiente a la canasta familiar normada.

En un artículo publicado en el diario oficialista Granma, se precisa que, “han existido afectaciones puntuales, por las intensas lluvias, en los procesos de transportación, recepción y distribución en varios territorios de la nación”, según información aportada por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) sobre la distribución nacional de carne de pollo y otros productos.

No obstante, la escasez de pollo en Cuba no es algo nuevo, ni es culpa de las fuertes precipitaciones que se han reportado en la isla en los últimos días, ya que es de conocimiento público que los únicos responsables de la falta de alimentos para el pueblo son los miembros de la cúpula castrista y del bloqueo interno que tienen ellos en contra de los antillanos.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes universitarios en Cuba denuncian mala alimentación en los comedores de sus centros de estudio

En la misma nota del régimen, se especifica además que, “hasta el pasado 9 de junio, la distribución de la carne de pollo correspondiente a mayo se inició parcialmente en La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Granma, y concluyó en Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y la Isla de la Juventud”.

La escasez de pollo es uno de los tantos problemas que aqueja a los cubanos en su día a día.

A pesar de estas declaraciones del régimen, la realidad dentro de la isla queda reflejada en las largas colas que se registran a diario en la mayor de las Antillas, en donde las personas pasan muchas horas esperando para comprar algo de proteína en las tiendas para poder llevar a sus hogares.

Mientras los cubanos siguen sufriendo por la escasez de alimentos, el régimen de Cuba solo se dedica a buscar excusas para justificar su incapacidad para resolver problemas y su indolencia hacia el pueblo que lleva más de 60 años sumergido en el hambre y la miseria por culpa del comunismo.

Es importante mencionar que, días a atrás se dio a conocer que, las exportaciones de pollo desde Estados Unidos a Cuba cayeron en un 30% durante el mes de abril, según cifras oficiales publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

A pesar de que, el embargo comercial de EEUU permite al régimen cubano importar alimentos desde Estados Unidos, el castrismo siempre usa su desgastada retórica de culpar al “bloqueo” de la escasez dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel intenta calmar la molestia de los cubanos ante los apagones: “Vamos a vencer”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Basulto demanda a Netflix por retratarlo como terrorista en la polémica película “Red Avispa” sobre los espías cubanos (+ VIDEO)

José Basulto demanda a Netflix por retratarlo como terrorista en la polémica película “Red Avispa” sobre los espías cubanos (+ VIDEO)

Muere cubana de 44 años que había sido reportada en estado grave tras explosión de Hotel Saratoga

Muere cubana de 44 años que había sido reportada en estado grave tras explosión del Hotel Saratoga