in

Once años de cárcel pide la Fiscalía para manifestante del 11J de Bayamo  

11 años de prisión piden contra opositor cubano que protestó el 11J en Bayamo, Granma.

Once años de cárcel pide la Fiscalía para manifestante del 11J de Bayamo
El opositor cubano Yoandris Gutiérrez Vargas, está siendo acusado de los falsos delitos de “atentado”, “desacato”, “desórdenes públicos” y “resistencia”. Foto: Composición de CPEM

11 años de privación de libertad, pide la Fiscalía para el opositor cubano Yoandris Gutiérrez Vargas, quien participó en las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J) en Bayamo, Granma.

Cabe destacar que, Gutiérrez Vargas, miembro de la organización independiente Impacto Juvenil Republicano, está siendo acusado de los falsos delitos de “atentado”, “desacato”, “desórdenes públicos” y “resistencia”.

Según la información suministrada por Radio Televisión Martí, el juicio contra el opositor cubano se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo, en el Tribunal Municipal de Bayamo, allí el opositor cubano preguntó a sus acusadores “¿Qué es ser contrarrevolucionario?”.

“Porque yo amo a mi país, no me voy de Cuba, estoy orgulloso de ser bayamés, me tienen que enterrar en la necrópolis de aquí, de Cuba no me voy”, fue uno de los alegatos del preso político ante el Tribunal.

“¿Cómo un oficial que estudió en una escuela militar de este país puede mentir tan fácil a este tribunal? Han inventado una gran mentira, una comedia en mi contra. Nunca golpeé a nadie y mucho menos tiré piedras, sin embargo, a mí sí me golpearon”, dijo el activista durante el juicio.

Manifestante del 11J está siendo acusado de golpear a un mayor del MININT

Vale mencionar que, el manifestante del 11J está siendo acusado de haber golpeado al mayor de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (MININT), Rolan Yulier Hernández Pérez, hecho que el preso político ha negado.

“No niego mi participación en la Marcha, ahí está el video. Y tenía miles de motivos para hacerlo. Si me van a juzgar, tiene que ser por eso”, aseguró el antillano.

El opositor cubano Yoandris Gutiérrez Vargas se encuentra recluido en la Prisión de Las Mangas, en Granma, junto a él también fueron acusados los disidentes cubanos Rafael Cutiño Bazán, Iván Díaz Puig, Rolando Fernández Osorio, Emmanuel López Martínez, Jenry Osmar Sánchez Aparicio, Ariel Axel López Ramírez, Carlos Rafael Ramírez Quiñones, Yoel Consuegra Ávila, Levis González Piedra, Juan Alberto Matos Masó, Maikol Fabián Figueredo, Brian Eladio Vega Véliz, Luis Arnaldo Leyva Pérez, Roberto Sosa Cabrera y Abel Quevedo Miranda, quienes en su mayoría esperan condenas firmes de entre 11, 12 y 16 años de prisión.

Según la petición fiscal, los antillanos antes nombrados, el 11 de julio formaron “una gran aglomeración, de más de 600 personas” en la Avenida de los Mártires, en donde gritaron frases como “Patria y Vida”, “Díaz-Canel Singao”, “Abajo los comunistas” y “Cambio”.

LEE TAMBIÉN: Preso político Virgilio Mantilla denuncia falta de atención médica en la prisión Kilo 7 de Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo: “Sigo de pie y moriré de pie”

Maykel Osorbo: “Sigo de pie y moriré de pie” (+VIDEO)

Díaz-Canel intenta calmar la molestia de los cubanos ante los apagones: "Vamos a vencer"

Díaz-Canel intenta calmar la molestia de los cubanos ante los apagones: “Vamos a vencer”