La noche de este miércoles en Manzanillo, en la provincia de Granma, se reportaron protestas debido a los prolongados apagones.
En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede observar a varios cubanos en una caminata por las calles, mientras hacían cacerolazos, para reclamar que les pusieran el servicio eléctrico.
Según se escucha en medio de los gritos de los cubanos, en la referida localidad ya tenían más de dos horas sin servicio eléctrico.
De acuerdo a la información publicada por el periodista Mario J. Pentón, la manifestación pacífica terminó tras media hora de consignas exigiendo que terminaran con los prolongados apagones, llamado que fue atendido para evitar un mayor estallido social.
“Protesta en Manzanillo por los apagones. El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio. Ojo Humbretero, vas a tener que hacerla mejor que con la lanchita fake para desviar la atención”,aseveró el comunicador.
#ÚltimaHora | Protesta en Manzanillo por los apagones. El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio. Ojo Humbretero, vas a tener que hacerla mejor que con la lanchita fake para desviar la atención… pic.twitter.com/Ut3m99WNsA— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 16, 2022
Esta es otra muestra que los cubanos que no aguantan más la crítica situación en relación al deficiente sistema eléctrico
Lea también: Muere cubana de 44 años que había sido reportada en estado grave tras explosión del Hotel Saratoga
La noche de este martes, estudiantes universitarios protestaron para exigir el restablecimiento de la electricidad, en la Universidad de Camagüey.
Redacción de Cubanos por el Mundo