in , ,

Alfredo Fadraga (antes de escapar en México): “estamos por un nivel muy superior y con objetivos más altos” (+VIDEO)

“Supimos demostrar que estamos por un nivel muy superior y con objetivos más altos”, habría dicho el muchacho de 23 años

Alfredo Fadraga
El joven de 23 años escapó, junto a otro avileño, de la sede donde estaría la delegación oficial cubana que interviene en el Torneo Panamericano (Foto: CPEM)

El pelotero Alfredo Fadraga lo dijo, pero los segurosos que lo custodiaban no entendieron, y el muchacho escapó del Cuba Sub-23.

“Pienso que empezamos un poco fríos, con un poco de confianza”, declaró el avileño al cierre del partido donde Cuba humilló a Guatemala 10×2.

Lo que manifestó después a la prensa castrista podría interpretarse como la máxima aspiración de un deportista cubano: jugar al más alto nivel.

“Supimos demostrar que estamos por un nivel muy superior y con objetivos más altos”, habría dicho el muchacho de 23 años.

Estas declaraciones las hizo Fadraga el 14 de junio, horas antes de abandonar la delegación cubana, que toma parte en este Panamericano, en Aguascalientes, México.

Cubanos por el Mundo reseñó que tanto Alfredo Fadraga y su coterráneo, el avileño Yosvany Ávalos (22 años), abandonaron la selección.

Lo hicieron en horas de la madrugada, burlando el férreo control a que son sometidos los deportistas cubanos en cualquier evento internacional.

El video fue compartido (y probablemente borrado) por el semanario Jit.cu y se veía a un pausado atleta comentar lo sucedido frente a Guatemala.

Según la web oficialista de Radio Rebelde, Fadraga fue el cuarto bate del Cuba sub-18 que intervino en el Campeonato Mundial, en Canadá.

Para este medio oficialista había dicho también que soñaba con vestir el uniforme de las “Cuatro Letras” en unos Juegos Olímpicos.

“…. y si tengo la posibilidad de ser titular mucho mejor. Voy a ir poco a poco, pero siempre uno tiene que ser optimista”, dijo en aquella ocasión.

Al parecer, este joven considerado “la nueva joya de la receptoría cubana”, siempre tuvo claro su objetivo y así lo confirman sus palabras en México.

En octubre de 2019, el receptor avileño habría intentado salir del país de forma ilegal, junto al también beisbolista Geiser Cepeda, por lo que fue sancionado.

Todo pareciera indicar que el muchacho “rectificó” y tres años después le dieron la oportunidad de integrar el Cuba Sub-23 para apoyar a la novena antillana.

Pero como opinara, muy sintéticamente, un internauta en la red social Instagram, tras ver la entrevista: “Él lo dijo. Objetivos más altos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministerio de Salud de Cuba reporta 17 nuevos casos de coronavirus

Ministerio de Salud de Cuba reporta 17 nuevos casos de coronavirus

Estrenan tráiler de "Blonde" con Ana de Armas como Marilyn Monroe

Estrenan tráiler de “Blonde” con Ana de Armas como Marilyn Monroe (+VIDEO)