Durante el transcurso de la noche de ayer miércoles de 15 junio, jóvenes religiosos se congregaron en la iglesia El Cristo, de la provincia de Camagüey, para realizar una vigilia oración por Cuba, debido a los constantes apagones que se presentan día a tras día, tanto en esa entidad como en el resto del territorio.
Esta vigilia, anunciada por la Pastoral Juvenil de Camagüey, se desarrolló, precisamente, justo en medio de uno de estos apagones.
No obstante, cabe mencionar que, muy probablemente, este apagón no se trató más que de un saboteo por parte del régimen, ya que el resto de las zonas cercanas tenían servicio eléctrico.
Por otro lado, es pertinente señalar que, durante los últimos tiempos, los apagones en la provincia de Camagüey han azotado fuertemente a los habitantes de esa localidad, generando serias incomodidades que les impide desarrollar su vida con “normalidad”, algo que también carece dentro de la isla.
Estudiantes también se manifestaron en Camagüey
Como se recordará en la Universidad “Ignacio Agramonte”, estudiantes de esa institución alzaron su voz para exigir que se les restituyera el servicio eléctrico en el lugar.
En aquel momento, los jóvenes, decididos a expresar su descontento y su molestia por esta situación, se negaron a regresar hasta sus respectivos dormitorios hasta tanto no fuera nuevamente activado el servicio, el cual quitan todos los días hasta por 12 largas horas, un hecho verdaderamente insólito.
Luego de que estas protestas circularan a través de las redes sociales, los funcionarios castristas nuevamente conectaron el circuito, mismo que estuvo afectado por varias horas.
Para nadie es un secreto que, los apagones en Cuba, lamentablemente, ya son parte de la cotidianidad, convirtiéndose en otro de los “grandes logros de la revolución”, esa misma que llevó a la isla a sumergirse en una miseria que cada vez se hace más insoportable.
RECOMENDADO: Estudiantes universitarios en Camagüey protestan contra los apagones: “Pongan la corriente p*nga” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo