in

¡Absurdo! Dictadura cambia de repente sus sentencias contra manifestantes del 11J en Isla de la Juventud

Este jueves, las autoridades castristas cambiaron su sentencia contra varios manifestantes del 11J en Isla de la Juventud

¡Absurdo! Dictadura cambia de repente sus sentencias contra manifestantes del 11J en Isla de la Juventud
Martha de los Ángeles Pérez Acosta, Ramón Salazar Infante y Juan Luis Sánchez González / Foto: Composición CPEM

Las infames autoridades del régimen castrista cambiaron este jueves la sentencia a varios manifestantes del 11J en la Isla de la Juventud, en un juicio de apelación que se llevó a cabo en el Tribunal Municipal Popular de esa provincia.

Entre las víctimas aparece Ramón Salazar Infante, presidente del Partido Autónomo Pinero (PAP) y Martha Pérez Arias, ambos recibiendo como condena un año de prisión domiciliaria.

Asimismo, entre los acusados también aparece el activista Juan Luis Sánchez González, quien fue sancionado a tres años de privación de libertad.

Es importante recordar que, tanto Salazar Infante como su esposa, Martha Pérez Acosta, habían sido absueltos por este mismo tribunal el pasado mes de enero del 2022. Sin embargo, estos cambiaron repentinamente su decisión durante el último juicio de apelación y, ahora, tendrán que cumplir la sentencia en su vivienda.

En el mismo orden de ideas, cabe recalcar que el primer juicio en contra de estos opositores cubanos se suscitó el pasado mes de diciembre. Un mes después, fue justamente cuando decidieron absolver a los acusados de los falsos delitos con los que los señalaban.

El presidente de PAP señaló este nuevo atropello, no es más otra violación a los derechos humanos por parte de la dictadura castrista, algo que, lamentablemente, ya es parte del día a día en Cuba.

Como se recordará, Ramón Salazar Infante, el año pasado, estuvo alrededor de dos meses encerrado en una prisión del castrismo, luego de manifestarse pacíficamente en la Isla de la Juventud, durante un histórico estallido social qué aconteció en cada rincón del territorio.

Entretanto, trascendió que al activista Francisco Alfaro Diéguez (quien se desempeña como el líder del Movimiento 13 de Marzo) las autoridades castristas decidieron no incluirlo en este juicio de apelación, ya que esté pudo escapar de las garras de la tiranía en los meses anteriores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Opositor cubano y su madre fueron amenazados por esbirros de la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Duras palabras de la esposa del preso político Maikel Puig: "Me siento muy agotada y triste"

Duras palabras de la esposa del preso político Maikel Puig: “Me siento muy agotada y triste”

Tragedia en la vía: accidente de tránsito en la Autopista Nacional deja dos fallecidos

Tragedia en la vía: accidente de tránsito en la Autopista Nacional deja dos fallecidos