in

Guardia Costera de EEUU traslada a Bahamas a 26 balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves el traslado a Bahamas de un grupo de 26 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU traslada a Bahamas a 26 balseros cubanos
Guardia Costera de Estados Unidos / Foto: Wikipedia - Referencial

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber transferido a las Bahamas a un grupo de 26 balseros cubanos que fueron interceptados en días anteriores en las aguas pertenecientes a esa nación.

Según el escueto reporte emitido a través de Twitter, fue la tripulación del guardacostas Manowar la encargada de realizar esta operación.

Asimismo, las autoridades estadounidenses instaron a los familiares de estos balseros cubanos que, en caso de requerir cualquier información al respecto, comunicarse con los funcionarios norteamericanos en sus respectivos países de residencia.

“La tripulación del Manowar de la Guardia Costera de Estados Unidos, trasladó a 26 cubanos a Bahamas, el jueves, luego de ser rescatados en aguas de las Bahamas. Comuníquese con su representante local de EE. UU. o con la embajada de EE. UU. de su país para preguntar sobre sus seres queridos”,

señaló el reporte de la Guardia Costera.

De esta manera, ahora le corresponderá a los órganos migratorios de Bahamas, tomar una decisión en cuanto al futuro de estos balseros cubanos.

Otros balseros cubanos trasladados a Bahamas

Hace pocos días, la Guardia Costera también reportó haber transferido a otro grupo de 14 balseros cubanos a Bahamas, luego de que estos fueran rescatados tras quedarse varados en una isla ubicada en las adyacencias de ese territorio.

Cabe resaltar que, cada vez son más los cubanos que buscan desesperadamente salir de la mayor de las Antillas, producto de la terrible miseria impuesta por el régimen castrista y que, cada vez más, se hace más crítica.

Los habitantes intentan llegar a tierras de libertad con dos principales motivos: ayudarse ellos, y ayudar a sus seres queridos que quedan como rehenes en Cuba.

PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 14 balseros cubanos en las Bahamas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de preso político del 11J denuncia las precarias condiciones que atraviesa su hijo en la cárcel

Madre de preso político del 11J denuncia las precarias condiciones que atraviesa su hijo en la cárcel

Duras palabras de la esposa del preso político Maikel Puig: "Me siento muy agotada y triste"

Duras palabras de la esposa del preso político Maikel Puig: “Me siento muy agotada y triste”