in

Más de 140 mil migrantes cubanos entraron a EEUU en ocho meses

Las cifras revelan que más de 140 mil migrantes cubanos entraron a Estados Unidos en ocho meses

Más de 140 mil migrantes cubanos entraron a EEUU en ocho meses
Migrantes en la frontera. Foto: Captura de Video

Según las cifras manejadas en la frontera de EEUU, se han contabilizado 140 mil 602 migrantes cubanos que han entrado a territorio norteamericano durante los primeros ocho meses del actual año fiscal, que comenzó el pasado mes de octubre.

Sin embargo, el informe especifica que en el mes de mayo, la cifra de cubanos que entraron irregularmente a Estados Unidos disminuyó, pero no deja de ser exorbitante, pues 25 mil 348 llegaron por puntos de la frontera sur para solicitar refugio en el país.

Las estadísticas fueron reveladas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y confirman oficialmente la mayor estampida de inmigrantes cubanos hacia territorio estadounidense en seis décadas.

Migrantes detenidos en la frontera

Esta cifra mayor a 140 mil migrantes cubanos, supera con amplitud al éxodo del Mariel de 1980, cuando en apenas siete meses arribaron unas 125 mil personas.

Contando desde los 16 meses que lleva Joe Biden en la presidencia de EEUU, han entrado al país 171 mil 80 migrantes cubanos, la mayor cantidad en toda la historia.

Estadísticas de migrantes

Por otra parte, el flujo marítimo de cubanos permanece creciente, aunque la Guardia Costera permanece alerta e implementó un equipo especial de vigilancia en el Estrecho de la Florida desde el pasado abril.

A pesar de esto, los balseros cubanos siguen saliendo desde la isla y cada semana, un grupo es capturado en alta mar o en pleno desembarco por la zona de los Cayos.

En los meses que han transcurrido en este periodo fiscal, casi tres mil balseros cubanos han sido interceptados en altamar por la Guardia Costera o capturado en las costas de Florida por la Patrulla Fronteriza

Es importante mencionar que la cantidad de cubanos detenidos en operaciones marítimas es la mayor desde 2016, cuando estaba aún vigente la política de pies secos/pies mojados.

TE PUEDE INTERESAR: 47 migrantes cubanos detenidos en Guatemala

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desaparición de una niña de 14 años en Batabanó

Denuncian desaparición de una niña de 14 años en Batabanó

Dos peloteros escapan de la selección de Cuba Sub-23 que participa en torneo en México

Dos peloteros escapan de la selección de Cuba Sub-23 que participa en torneo en México