in

Organizaciones internacionales condenan falso juicio contra Otero Alcántara y Maykel Osorbo, y exigen libertad inmediata

Organizaciones internacionales condenaron el falso juicio contra Otero Alcántara y Maykel Osorbo, y exigieron libertad para ambos

Organizaciones internacionales condenan falso juicio contra Otero Alcántara y Maykel Osorbo, y exigen libertad inmediata
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Redes sociales

En las últimas horas, varias organizaciones internacionales condenaron los falsos juicios que se llevaron a cabo en contra de los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, además de exigir la libertad inmediata para ambos.

En un comunicado emitido este viernes, organizaciones como a Article 19, Asociación Pro Libertad de Prensa, CADAL, Civil Rights Defenders, PEN Internacional, Cubalex, entre muchas otras, condenaron los falsos delitos que la dictadura castrista está imputando a los artistas, entre los cuales se encuentran “difamación”, “desacato” y “desorden público”.

“Nos solidarizamos con los artistas y pedimos al Estado cubano que los libere inmediatamente, y que cese su interminable campaña de intimidación y persecución contra estos dos talentosos y valientes artistas y activistas”,

manifestaron las organizaciones en un comunicado.

Asimismo, los organismos firmantes indicaron en su comunicado que, un fallo condenatorio de estas características, sin presentar prueba alguna, dejaría en evidencia (una vez más)” la clara violación al ejercicio de libre expresión”.

“Los cargos presentados contra ambos, reflejan el desprecio de las autoridades de Cuba por la libertad de expresión artística, y una alarmante tendencia a las persecuciones y detenciones arbitrarias y acusaciones contra las voces disidentes”.

Por otro lado, estas organizaciones internacionales instaron a las embajadas que se encuentran dentro de la mayor de las Antillas, así como a la Unión Europea, y a las organizaciones de derechos humanos como la ONU, la CIDH, además de la comunidad internacional, a llevar a cabo un pronunciamiento público frente a esta injusticia que está cometiendo el régimen en contra de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Organizaciones internacionales piden libertad para Maykel Osorbo y Otero Alcántara tras conocer la fecha de juicio
Foto: Composición CPEM

En otro orden ideas, cabe destacar que, recientemente, Osorbo escribió una carta donde detalló que el falso juicio contra él y Otero Alcántara no fue más que un “montaje fetichista” por parte de la dictadura.

Como se recordará, el falso juicio contra ambos presos políticos se llevó a cabo los pasados días 30 y 31 de mayo mismo que quedó concluso para sentencia.

PUEDE INTERESAR: “Fue un montaje fetichista”, dijo Maykel Osorbo sobre su juicio (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peloteros cubanos que escaparon en México fueron interceptados por las autoridades: serán devueltos a la isla

Peloteros cubanos que escaparon en México fueron interceptados por las autoridades: serán devueltos a la isla

altar revolucionario

Ex pelotero Luis Ulacia muestra su altar revolucionario tras “visita sorpresa” del secretario del PCC en Camagüey (+FOTOS)