in , , ,

Amnistía Internacional se pronuncia por la captura en México de dos peloteros cubanos que desertaron: “Mucho tendrá que explicar la Secretaria de Seguridad”

Amnistía Internacional se pronuncia por la captura en México de dos peloteros cubanos que desertaron: “Mucho tendrá que explicar la Secretaria de Seguridad”

Amnistía Internacional se pronuncia por la captura en México de dos peloteros cubanos que desertaron: "Mucho tendrá que explicar la Secretaria de Seguridad"
Amnistía Internacional se pronunció en contra de la captura de los peloteros cubanos en México. Foto: Composición CPEM.

Erika Guevara, directora de Amnistía Internacional se pronunció por la captura de dos peloteros cubanos que desertaron de su equipo esta semana y que la Secretaria de Seguridad de Aguascalientes en México se prestó para localizar por las cámaras de la ciudad y devolver a los jóvenes atletas a su delegación.

TE PUEDE INTERESAR: La delegación de Cuba solicitó que se buscaran por las cámaras a los beisbolistas cubanos que se escaparon en México

A través de un tweet, Guevara expresó. “Mucho tendrá que explicar la @SSPEags (Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes) por capturar a dos deportistas cubanos para entregarlos a autoridades de #Cuba, país del que intentaban escapar para buscar protección internacional, como miles lo han hecho”.

Asimismo, aseguró que “@comar_sg (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) debe intervenir de inmediato y evitar su retorno forzado”.

Caso de los peloteros cubanos que desertaron en México

Los peloteros cubanos Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de Ciego de Ávila, abandonaron la noche del miércoles la selección de Cuba que disputa el Campeonato Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, México.

Inmediatamente, la delegación cubana de béisbol, realizó una solicitud de búsqueda a la SSPE (Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes) para localizar a los dos beisbolistas.

LEE TAMBIÉN: Peloteros cubanos que escaparon en México fueron interceptados por las autoridades: serán devueltos a la isla

En las labores de búsqueda se utilizó la tecnología de C5 SITEC, que consiste en monitorear las cámaras de seguridad de la ciudad, encontrando en tiempo récord a los beisbolistas.

Asimismo se dio a conocer que los atletas iban a ser enviados a Cuba inmediatamente para evitar que se volvieran a escapar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia que los refrescos nacionales que no hay en la isla se venden en Canadá

Cubana denuncia que los refrescos nacionales que no hay en la isla se venden en Canadá

Cubanos en Toronto marcharán por el aniversario del 11J

Cubanos en Toronto marcharán por el aniversario del 11J (+VIDEO)