in ,

Ex policía cubano residente en Miami desmiente denuncia: “yo nunca trabajé en el DTI” (+FOTOS)

“Como cristiano le pido perdón si con mi actuar en el ano 1991 le ocasioné sufrimiento a usted y a su familia. Como cristiano, si en algo sirve, ofrezco mi otra mejilla”, dijo el ex policía

Ex policía cubano residente en Miami
Tras las acusaciones, Amado solicitó una réplica para hacer saber su postura y desmentir lo expuesto en nuestras páginas.

Gilberto Amado, un ex policía cubano residente en Miami, desmintió que hubiese trabajado en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).

Esta aseveración la hizo, luego de que se informara que él perteneció a la estructura castrista, que obtiene información con métodos, medios y técnicas secretas.

Una mujer identificada como Wilmary, hizo una denuncia donde hacía saber que Amado, además de policía, fue oficial del DTI.

“Ella miente cuando dice que yo era agente del DTI yo no podía ocupar dos cargos a la misma vez”, aseguró.

Amado abrazó el cristianismo, según él. Su labor policial fue breve, allá por los noventa, comentó a la redacción de Cubanos por el Mundo.

“En la Policía estuve solamente tres años. Ocasioné baja por Conveniencia del Servicio, eso es como ´vete de aquí, no convienes para este trabajo´”, añadió.

Su denunciante dice todo lo contrario, y así puede leerse en un artículo que publicamos el 13 de junio de 2022 y que compartimos a continuación:

“Una persona que sirvió al DTI tantos años ¿con qué moral está en este país? Así sea de visita o lo que sea”, preguntó Wilmary.

Tras estas acusaciones, Amado solicitó una réplica para hacer saber su postura y desmentir lo expuesto en nuestras páginas.

Indicó que el servicio de inmigración de Estados Unidos conoce toda su trayectoria militar.

“Como cristiano lo primero que me exijo es cumplir con unos de los mandamientos de dios: ¡No Mentir!, así que ellos conocen a lujo de detalles todo sobre mi”, subrayó.

Amado enumeró algunos cubanos que, como él, pertenecieron al Ministerio del Interior (Minint) o las Fuerzas Armadas (FAR) y hoy viven en un país libre.

Mencionó al general Rafael del Pino, piloto de la fuerza aérea castrista, a Reynaldo Sánchez, exescolta de Fidel Castro, y al comandante Huber Matos.

La persona que mostró sus imágenes y lo acusó públicamente, “asume el rol de victimaria de la represión” y eso sería una falta de respeto, según sus palabras.

“Permitir eso sería faltarle el respeto a los miles de cubanos que realmente han sentido la represión. A las damas de blancos, opositores que no le dejan de salir de su casa y otros que están detenidos. La señora Wilmary nunca estuvo detenida, ni ha pasado por un acto de repudio y es repugnante que ella en su afán de fama utilice la sensibilidad del exilio para ganar el papel de víctima de la represión cuando en realidad ella sabe bien quien era ella en su etapa joven de esos años”.

Tras su salida del Minint, Amado trabajó como custodio, ganando 198 pesos y luego ingresó al sector turístico durante 20 años.

Reconoce que, en su cargo de jefe de sector, se acercó a la mujer que hoy lo denuncia, la cual presuntamente no expone las verdaderas razones de aquello.

“No fue por su forma de pensar, no fue porque gritó ´¡abajo la dictadura!´ o ´¡abajo fidel!´, porque de lo contrario estaríamos hablando del oficial de Seguridad del Estado, que son los que llevan esos casos, no del jefe de sector”, remarcó.

Según su réplica, la denunciante residía a unos 50 metros de una discoteca donde concurrían muchos turistas.

A la unidad de la PNR comenzaron a llegar denuncias de ventas de tabacos falsos, robos a los turistas, prostitución y proxenetismo.

“Como oficial de la ley tuve que acercarme en varios ocasiones a la denunciante y otra persona que la acompañaba”, dice Amado.

El ex policía cubano residente en Miami asegura que esto fue en la intención de persuadirla y advertirla por lo que presuntamente estaba haciendo.

“Creo que lejos de odiarme debería agradecerme por frenarla y que no se convirtiera en una posible criminal”, añade.

Wilmary dijo que el hombre “fue un gran hdp” con su familia y que “Le hizo mucho daño a mi Papá y a mi”, cuando era jefe de sector.

Amado niega esto y manifiesta que el papá no estaba de acuerdo con la forma de ser y el actuar de ella.

Este ex policía cubano residente en Miami agradece a Cubanos por el Mundo la posibilidad de responder a esta acusación. “Gracias a que vivimos en un país libre tenemos esta oportunidad”.

También envía un mensaje a ella, extensivo al exilio cubano y a las personas que le lanzaron fuertes críticas en las redes sociales:

“Como cristiano le pido perdón si con mi actuar en el ano 1991 le ocasioné sufrimiento a usted y a su familia. Como cristiano, si en algo sirve, ofrezco mi otra mejilla”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerte accidente de tránsito en la Autopista Nacional acaba con la vida de dos personas

Fuerte accidente de tránsito en la Autopista Nacional acaba con la vida de dos personas

Régimen mantiene sin llamadas telefónicas a Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen mantiene sin llamadas telefónicas a Luis Manuel Otero Alcántara