En las últimas horas, se conoció la identidad de otro joven preso político secuestrado por el régimen luego de las protestas que acontecieron el pasado 11 de julio del 2021.
Se trata del cubano identificado como Dayron Muñoz Camellar, de 26 años y residente en el municipio de Cárdenas, Matanzas, y según precisó el activista cubano Marcel Valdés a través de su cuenta en Facebook, este preso político fue arrestado arbitrariamente por esbirros el pasado 26 de octubre, agregando que no es la primera vez que una persona es secuestrada meses después del estallido social.
Asimismo, trascendió que el aparato de injusticia del régimen pretende que este joven cubano pase los próximos 15 años de su vida encerrado en una mazmorra, solamente por el hecho de exigir, precisamente, el cese de este tipo de atrocidades cometidas una y otra vez en la isla
“Otro manifestante del 11 de julio y preso político que no estaba en las listas. Dayron Muñoz Camellar, de 26 años de edad, del municipio Cárdenas. Apenas recibieron la petición fiscal, y es de 15 años de prisión”,
puntualizó Valdés.
Con respecto a su condena, y según lo relatado por Valdés, este preso político no estaría dispuesto a aceptar en lo absoluto la sentencia que pretenden en su contra por los falsos delitos que le están inventando, y que preferiría morir antes de someterse a ello.
“A Dayron lo arrestan el 26 de octubre. Ya he visto varios casos en los que han sido detenidos meses después de las manifestaciones. Me cuentan que Dayron no aceptará que se le condene por esos delitos inventados, los cuales él no cometió, y que prefiere morir antes de cumplir esa condena”.
A casi un año de las históricas manifestaciones que acontecieron en cada rincón de la mayor de las Antillas, siguen saliendo a la luz rostros de personas que fueron vilmente secuestradas por un régimen que no se cansa de generar caos y desdicha.
PUEDE INTERESAR: Estados Unidos sanciona a funcionarios del régimen de Cuba responsables de la represión del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo