in

Balseros cubanos fueron rescatados en los Cayos de Florida: estuvieron siete días en el mar (+VIDEO)

Autoridades de Estados Unidos rescataron a un grupo de cinco balseros cubanos que estaban varados en una isla cerca de Marathon

Balseros cubanos fueron rescatados en los Cayos de Florida: estuvieron siete días en el mar
Los antillanos fueron hallados en estado de deshidratación / Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó, este domingo, haber rescatado el pasado viernes a un grupo de cinco balseros cubanos que se encontraban varados en una isla cerca de Marathon, en Florida.

Según el reporte emitido por el agente Walter N. Slosar a través de su cuenta de Twitter, estos balseros cubanos estuvieron viajando por el mar durante un lapso de siete días, por lo que se hallaban en estado de deshidratación al momento de ser localizados.

Asimismo, trascendió que esta operación de la Patrulla Fronteriza contó con la colaboración de agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Slosar dejó saber también que, durante ese viernes, los agentes estuvieron prácticamente todo el día buscando a estas personas, hasta que finalmente fueron halladas

“Migrantes rescatados en los Cayos de Florida: los agentes de la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe rescataron a cinco migrantes que estaban varados en una isla cerca de Marathon. Después de una búsqueda de todo el día, los agentes localizaron a los migrantes, quienes sufrían de deshidratación después de un viaje de siete días desde Cuba”,

detalla el reporte.

La publicación estuvo acompañada de imágenes que mostraban la embarcación casera que utilizaron estos balseros cubanos para lanzarse a la travesía marítima.

Entretanto, es importante mencionar que, hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce si con este pequeño grupo de antillanos viajaba alguna mujer o algún menor de edad.

Ahora estas personas pasarán a depender de los órganos migratorios correspondientes, quienes en las próximas horas tomarán una decisión en cuanto al destino que correrá cada una de ellas.

PUEDE INTERESAR: Grupo de 45 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión con destino a Cuba se vio obligado a regresar de emergencia a Lisboa

Avión con destino a Cuba se vio obligado a regresar de emergencia a Lisboa

Gustavo Petro gana en Colombia y se convierte en el primer presidente de izquierda en la historia del país

Gustavo Petro gana en Colombia y se convierte en el primer presidente de izquierda en la historia del país