in

Boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó a Abraham Nova con un nocaut fulminante (+VIDEO)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez, derrotó de manera contundente por la vía del nocaut al estadounidense Abraham Nova

Boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó a Abraham Nova con un nocaut fulminante
La victoria de Ramírez se produjo en el quinto asalto / Foto: Composición CPEM

En una pelea disputada la noche del sábado, el boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó al estadounidense Abraham Nova, coronándose campeón global pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El triunfo del antillano se suscitó en el quinto asalto, luego de tumbar a su contrincante con un contundente nocaut.

Un impactante zurdazo al rostro por parte del cubano acabó de repente con la pelea, ya que Abraham Nova no pudo ni siquiera levantarse de la lona.

“Este es el resultado de mi evolución, el duro trabajo que he hecho con equipo. Así es el proceso, todo fue cuestión de estrategia”,

fueron las palabras del boxeador cubano luego de la pelea.

Cabe destacar que, para Robeisy Ramírez, esta se trató de su victoria número 12 desde que hizo su debut en el boxeo profesional en el año 2019.

Como dato no menos importante, el pugilista de la mayor de las Antillas también propinó la primera derrota a Nova en su carrera, luego de que este consiguiera en el pasado 21 triunfos consecutivos, de los cuales 15 fueron por la vía del nocaut.

Por otro lado, es pertinente recordar que “El Tren” Ramírez ya había sido noticia el año pasado, luego de conseguir una gran victoria en la ciudad de Las Vegas, ante el puertorriqueño Orlando González en el T-Mobile Arena. En aquel momento, todos los jueces coincidieron con la decisión de darle el triunfo al antillano, que en aquel momento lucía unos shorts con la frase de “Patria y Vida”.

En otro orden de ideas, es pertinente recalcar que Robeisy Ramírez, considerado como uno de los mejores deportistas de Cuba en la actualidad, decidió abandonar la miseria castrista y buscar su propio futuro en el 2018, cuando abandonó a la selección antillana de boxeo que en ese momento se estaba entrenando en Aguascalientes, México.

OTRAS NOTICIAS: Yulieski Gurriel pega cuadrangular y llega a 400 carreras remolcadas en las Grandes Ligas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Toronto marcharán por el aniversario del 11J

Cubanos en Toronto marcharán por el aniversario del 11J (+VIDEO)

DESGARRADOR: Pequeña hija de preso político le envía un mensaje por el Día de los Padres: "Pa' te extraño mucho"

DESGARRADOR: Pequeña hija de preso político le envía un mensaje por el Día de los Padres: “Pa’ te extraño mucho” (+VIDEO)