in ,

Desmienten que boxeador cubano Andy Cruz haya salido de la isla

La Federación Cubana de Boxeo desmintió que el boxeador cubano Andy Cruz haya abandonado la isla, resultando, además, detenido

Boxeador cubano Andy Cruz se va de la isla para buscar mejores oportunidades
Andy Cruz fue campeón olímpico en Tokio 2020 / Foto: Facebook

La Federación Cubana de Boxeó desmintió que el boxeador cubano, Andy Cruz, haya salido de la isla con rumbo a República Dominicana, noticia que se había dado a conocer a través de las redes sociales.

La noticia sobre su presunto “abandono”, fue lanzada en Facebook por la cuenta de Boxeo Cubano, del especialista Willie Suárez, indicando que el boxeador cubano había tomado esta decisión con el fin de poder lograr una vida en libertad y conseguir oportunidades que en su propio país no existen.

“Andy dejó a Cuba como mismo lo dejamos todos los que nacimos en ella y un día le dijimos adiós con tristeza. Siendo joven, al fin, sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas”,

dijo Suárez en Facebook.

Es importante mencionar que, Andy Cruz participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se llevó la distinción de campeón olímpico.

Luego de haber notificado la huida del boxeador cubano, el especialista en la disciplina agregó que este no sería ni el primero ni el último de estos deportistas en buscar mejores oportunidades lejos de sus tierras. No obstante, las autoridades castristas salieron a desmentir tal información.

La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país. El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, dijo la Federación Cubana de Boxeo sobre el caso del pugilista

LEA TAMBIÉN: Boxeador cubano Andy Cruz fue detenido por el régimen en su intento de salir de la isla

En el mismo texto, Suárez subrayó que ni una sola autoridad estadounidense le ofreció dinero a Cruz para dejar la isla, como seguramente lo intentarán hacer ver los medios castristas al momento de su típico pataleo.

“Andy está haciendo lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría: aprovechar su juventud y luchar por un mejor futuro para no terminar en la pobreza total”,

acotó Willie Suárez.

Posteriormente, el mismo boxeador cubano había hecho uso de sus redes sociales para expresar sus primeras palabras luego de huir del comunismo, alegando que “a veces, se deben tomar decisiones que a algunas personas no le gustarán”.

“No estoy aquí para complacer a nadie, más que a mí y a mi familia”,

sentenció en su cuenta de Twitter.

OTRAS NOTICIAS: Boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó a Abraham Nova con un nocaut fulminante (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político del 11J denunció haber sido golpeado por esbirros castristas en la cárcel

Preso político del 11J denunció haber sido golpeado por esbirros castristas en la cárcel

consigna castrista

Valdés Mesa llama a “resistir con creatividad”, la consigna castrista de moda, en medio de la miseria que vive el cubano (+VIDEO)