El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó este lunes, 20 de junio, la victoria del “ex narcoterrista y marxista” Gustavo Petro, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.
DeSantis consideró que la propagación de la izquierda en el continente es una amenaza creciente sobre todos los países.
“La elección en Colombia de un ex narcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante. La propagación de la ideología totalitaria de izquierda en el hemisferio occidental es una amenaza creciente. Florida apoya a los colombiano-estadounidenses del lado de la libertad”
consideró el alcalde floridiano sobre la victoria de Petro en el país suramericano
Asimismo, destacó que Estados Unidos tiene grandes lazos con Colombia, pero teme que el marxismo y totalitarismo afecten dichas relaciones diplomáticas.
“Tenemos una gran relación con Colombia como estado. Todos esperábamos que el resultado fuera diferente, pero tenemos un problema en el hemisferio occidental con el marxismo y el totalitarismo que realmente se están extendiendo”
expresó
The election in Colombia of a former narco-terrorist Marxist is troubling and disappointing. The spread of left-wing totalitarian ideology in the Western Hemisphere is a growing threat. Florida stands with Colombian Americans on the side of freedom. pic.twitter.com/0O7UVccH6M
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 20, 2022
Políticos lamentan la victoria de Petro en Colombia
Destacadas personalidades políticas también se pronunciaron sobre la elección del izquierdista en Colombia. La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se refirió a los resultados en las elecciones donde resultó ganador el candidato de izquierda Gustavo Petro.
Salazar utilizó sus redes sociales para opinar sobre esta noticia que afecta al pueblo colombiano y aseguró estar muy consternada, porque el nuevo presidente de ese país, sigue la ideología de Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela).
LEE TAMBIÉN: Opositor cubano Ángel Moya critica el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia
Sin embargo, las dictaduras y gobiernos de izquierda se pronunciaron a favor de la invasión izquierdista en el hemisferio. Entre estos los presidentes de Argentina, Chile y México, así como los dictadores Nicolás Maduro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, heredero de la miseria castrista en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo