in , ,

Valdés Mesa llama a “resistir con creatividad”, la consigna castrista de moda, en medio de la miseria que vive el cubano (+VIDEO)

Desde el “hacer más con menos”, el “somos continuidad” o “nos tiraron a matar”, la narrativa de los dictadores no deja de ser cruel y macabramente “creativa”

consigna castrista
En medio de la mayor crisis migratoria de la historia moderna, de tanta miseria y opresión, se aparece este dirigente comunista con la consigna de moda (Foto: CPEM)

“Resistencia creativa” o “Resistir con creatividad” es la consigna castrista de moda, en medio de la miseria absoluta que vive el pueblo cubano.

El pasado 10 de junio, Esteban Lazo, presidente de la unicameral Asamblea Nacional del Poder Popular, la mencionó en un recorrido por barrios de La Habana.

“….solo lograremos avanzar con la Revolución, con nuestros propios esfuerzos, con la unidad de nuestro pueblo, con iniciativa y resistencia creativa”, reseña el oficialista Cubadebate.

Esta vez, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, en la oriental Santiago de Cuba, echó mano a la misma exhortación.

En breves declaraciones a sus voceros, Valdés Mesa aseguró que Cuba está demostrando que sabe “reponerse a las dificultades”.

“Bajo ese concepto que ha expresado el presidente que no se trata solo de resistir, hay que resistir con creatividad. Hay que resistir y vamos a crecer”, dijo.

Esta consigna castrista la enarboló el impopular Miguel Díaz-Canel probablemente a finales del año 2021, y la fue retomando el 1ro de enero y otros días a continuación.

La dictadura cubana, como muestra de lo que hace un régimen totalitario y estalinista (valga la redundancia), acude a estas frases para intentar manipular y adoctrinar.

Desde el “hacer más con menos”, el “somos continuidad” o “nos tiraron a matar”, por solo citar ejemplos, la narrativa de los dictadores no deja de ser cruel y macabramente “creativa”.

Pero esta consigna castrista choca con el escepticismo de los cubanos, quienes viven en medio de los apagones, sin medicamentos ni alimentos y sin libertad.

La internauta @magalis.perez.7 comentó “Da risa oírte 😂😂😂😂 que pena me da mi pueblo cubano que es el que sufre PATRIA Y VIDA 🙌🙌❤️❤️❤️”

“La miseria humana y la ignorancia es quien tiene secuestrada la mente de estos tontos útiles, que mientras ellos comen estos discursitos baratos, la élite castrista se alimenta como verdaderos Capitalistas y gozan de privilegios del que el pueblo jamás podrá disfrutar…. Mientras haya un cubano con la mentalidad de un conformista como este, no habrá Libertad para Cuba”, escribió @luis_elblanco

Una madre como Amelia Calzadilla o un padre que perdió a su hijo en el servicio militar estarán hartos de intentar esa “resistencia creativa” que pregonan los dirigentes.

Aquí compartimos la consigna castrista en voz del vicepresidente cubano, uno de los loros y correcaminos del régimen, que intenta apaciguar el clamor de un pueblo con hambre y sed de justicia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador cubano Andy Cruz se va de la isla para buscar mejores oportunidades

Desmienten que boxeador cubano Andy Cruz haya salido de la isla

Guardia Costera de EEUU traslada a Bahamas a 20 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU traslada a Bahamas a 20 balseros cubanos