in

Reportan derrumbe de una vivienda en Matanzas (+FOTOS)

Sin pérdidas de vidas humanas, se registró un derrumbe la tarde de este martes en Matanzas

Reportan derrumbe de una vivienda en Matanzas (+FOTOS)
Derrumbe en una vivienda de Matanzas /Foto: TV Yumuri

De acuerdo a la información publicada este martes por TV Yumuri, la tarde de este artes se reportó el derrumbe de una vivienda en la ciudad de Matanzas.

El desplome ocurrió en la pared que da hacia la carretera y otras pareces en una residencia ubicada en la calle Milanés con esquina Mujica.

Tras el derrumbe en la ciudad de Matanzas, el cuerpo de bomberos local asistió a la escena en la que recataron a dos mujeres ancianas, de las cuales no se ofreció detalles sobre su estado de salud.

Trascendió que no hubo pérdidas humanas tras el incidente.

Lea también: Hermano de preso político por el 11J denuncia en Europa situación de los manifestantes detenidos en Cuba (+ VIDEO)

En las imágenes expuestas en el referido medio de la prensa castrista, se puede ver una gran cantidad de escombros en las calles tras el desplome.

Derrumbe en Matanzas /Foto: Cortesía para Cubanos por el Mundo

Varias personas se acercaron a las escena, mientras las autoridades hicieron un cordón de seguridad para evitar que alguna persona resultara lesionada.

Los derrumbes son muy comunes en Cuba, debido al deterioro en el que se encuentran las viejas viviendas, ya que los cubanos no están en capacidad de hacerles mantenimiento, por la profunda pobreza en la que están sumergidos, con lo que a duras penas les alcanza para comer.

Quizás le pueda interesar: Madre del médico cubano Alexander Jesús Figueredo: “No vuelvas a donde te trataron mal”

La provincia de La Habana es donde mayormente se registran este tipo de hechos, en especial en el municipio Habana Vieja, donde los desplomes han cobrado la vida de decenas de personas inocentes y otras han quedado lesionadas en múltiples oportunidades.

Escombros tras el derrumbe en Matanzas /Foto: Cortesía para Cubanos por el Mundo

Los cubanos viven con el temor de morir bajo los escombros, ya que la mayoría de los desplomes ocurren durante la madrugada, cuando los residentes en las viviendas están durmiendo, por lo que no les da tiempo de escapar de los derrumbes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana clama por su hijo condenado por el 11J

“No hay justicia en este país”: Madre cubana clama por su hijo injustamente condenado por el 11J

Autoridades de EEUU interceptaron a 38 balseros cubanos durante el fin de semana

Autoridades de EEUU interceptaron a 38 balseros cubanos durante el fin de semana