in ,

Descaro castrista: Díaz-Canel pide “aprovechar” la luz solar en medio de apagones en Cuba

Díaz-Canel se convirtió nuevamente en foco de críticas, luego de jugar con el tema energético en la mayor de las Antillas

Díaz-Canel pide "aprovechar" la luz solar en medio de apagones en Cuba
Foto: Composición CPEM

En medio de la grave crisis eléctrica que padece Cuba, a raíz de las fallidas políticas castristas que han provocado extensos apagones hasta por más de ocho horas en la isla, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel sugirió “aprovechar” la energía solar.

En ocasión del solsticio de verano este 21 de junio, el comunista se burló una vez más en la cara de los antillanos, aseverando que es importante “aprovechar la energía solar, como parte de las energías renovables”.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, Díaz-Canel se convirtió nuevamente en foco de críticas, luego de jugar con el tema energético en la mayor de las Antillas.

“En el día más largo, el del  #SolsticioDeVerano este 2022, dediquemos un minuto a pensar cuánto más podemos aprovechar la energía solar, como parte de las energías renovables. Saludo a los que van delante en su aprovechamiento”

fue el mensaje del heredero de la miseria castrista, sin dar soluciones a los apagones en la isla

Se agudizan los apagones en Cuba

Días atrás, Miguel Díaz-Canel había mencionado en la televisión nacional que Cuba no tiene la capacidad eléctrica “para lo que está demandando la vida de la población”, expresando que supuestamente la dictadura hace su “mayor esfuerzo” por restablecer la situación.

“Mientras se mantengan los apagones y sigamos sintiendo las molestias”, dijo incluyéndose entre quienes padecen esta situación, “seguirán las insatisfacciones y será difícil cambiar los estados de opinión”

expresó, según citó el periódico CubaNet

Con el paso de los días se hacen cada vez más comunes los molestos apagones en Cuba, volviendo aún más miserable la vida del pueblo cubano que debe pagar los altos costos por el servicio eléctrico cuando este sigue siendo deficiente.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana estalla ante los molestos apagones: “¿Hasta cuándo?, ¡Abajo la dictadura!” (+ VIDEO)

En redes sociales los reclamos no cesan. Entre ellos, las suplicas de una joven madre cubana identificada como Zulai Almenares, quien ha tenido dificultades para elaborar los alimentos de sus pequeños.

“Esta es la hora que yo tengo que prepararle la alimentación a mis hijos y ahora la quitaron, y entonces cuando tú dices Abajo Díaz-Canel, abajo la dictadura, quieren venir pa´ llevarte preso”

aseguró la mujer residente en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestante del 11J se planta en el Combinado del Este tras saber que fue condenado a 14 años de prisión (+ VIDEO)

Manifestante del 11J se planta en el Combinado del Este tras saber que fue condenado a 14 años de prisión (+ VIDEO)

Madre del médico cubano Alexander Jesús Figueredo: "No vuelvas a donde te trataron mal"

Madre del médico cubano Alexander Jesús Figueredo: “No vuelvas a donde te trataron mal”