in ,

Mailén Díaz denuncia escasez de medicamento y pésima atención médica en Cuba (+VIDEO)

La sobreviviente del accidente aéreo en La Habana, Mailén Díaz critió al sistema de salud cubano y afirmó que no tiene nada que agradecerle a la dictadura

Mailen Díaz Almaguer denuncia escasez de medicamento y pésima atención médica en Cuba (+VIDEO)
Mailen Díaz denuncia escasez de medicamentos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La única sobreviviente del terrible accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado mayo de 2018, Mailén Díaz Almaguer denunció este lunes, que ha tenido una pésima atención médica y enfrenta a la agravada escasez de medicamentos en Cuba.

La cubana hizo fuertes críticas al sistema de salud cubano en una directa en compañía de su esposo, Mario Jesús Rodríguez, por la falta de medicinas e insumos médicos para su rehabilitación.

“Ya me cansé… Es muy triste que te salves milagrosamente y que tu vida sea tan difícil… Yo no tengo que darle gracias a la salud cubana, tengo que darle gracias a todo aquel que ha puesto su granito de arena y ha sido parte de mi recuperación”,

aseveró la sobreviviente.

En tal sentido, la joven agradeció a las personas que la siguen en las redes sociales, por todo el apoyo que recibe y afirmó que si dependiera de ellos, si situación no fuera tan crítica, ya que en algunas oportunidades ha recibido apoyo con algunos medicamentos que requiere.

“Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo. Hoy estoy haciendo esto porque me he sentido apretada al extremo. He tenido que hacer varias llamas al personas de la salud para pedir guantes y lubricantes”, dijo la cubana que contó algunos detalles sobre su condición médica tras el accidente al que sobrevivió.

Mailén Díaz además mencionó que tiene que consumir a diario y de por vida, nitrofurantoína, un medicamento que no se consigue en toda Cuba y para colmo no cuenta con guantes que debe usar todo el tiempo para evitar infecciones y lubricantes para introducir una sonda por su uretra.

Recordó que, tras el accidente ella sufrió una lesión medular, por lo que quedó paralítica y presenta daños en las vértebras, los ligamentos y en los discos de la columna vertebral; por lo cual a diario hace fisioterapia durante cinco horas.

La joven está preocupada por la escasez de insumos, ya que apenas tiene 20 pares de guantes, lo cual le alcanza solo para dos días, debido a que utiliza 10 pares a diario.

Lea también: Médico cubano Alexander Figueredo relata travesía para llegar a EEUU: “Una parte de mí murió en la selva del Darién”

Asimismo, afirmó que, aunque el régimen afirma que la joven es bien atendida y que le dieron una carrera universitaria, lo cual desmintió y afirmó que ella estaba estudiando enfermería antes del accidente y comenzó psicología tras la tragedia.

Por su parte, su esposo aclaró su Mailén Díaz fue la que compró la casa en la que viven, ya que muchas personas afirman que la misma se la entregó la dictadura.

“Usted es un hipócrita Miguel Díaz-Canel”, dijo Rodríguez al resaltar que el dictador cada año la felicita en su cumpleaños.

La holguinera, que reside vive en La Habana, contó por primera vez que durante el traslado del lugar del accidente aéreo hasta el hospital, los paramédicos le robaron todas sus prendas, incluyendo su anillo debodas.

Tiempo después, la familia de Mailén Díaz denunció el hecho y después de mucho batallar de forma legal, le pagaron 36.000 mil pesos cubanos (CUP) como indemnización.

En el juicio se enteraron por los paramédicos, que la joven se cayó de la camilla, debido a la negligencia de los camilleros.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos irían a zonas alejadas de México sin empleo fijo ni prestaciones

Médicos cubanos irían a zonas alejadas de México sin empleo fijo ni prestaciones

Nuevo Código Penal también deja impunes a los agresores sexuales

Nuevo Código Penal también deja impunes a los agresores sexuales en Cuba