in ,

Otro niño cubano muere electrocutado. Tenía apenas 5 años (+FOTO)

Esta tragedia ocurre dos meses después de que un menor de edad, muriera por la misma causa, en un batey del municipio Pedro Betancourt, en Matanzas

niño cubano muere electrocutado
"Mi querido negrito, sentimos tu pronta partida, fuiste parte de nuestra familia, querido por todos, no sabemos expresar el dolor que nos dejó está trágica noticia", escribió un vecino, autor de la denuncia (Foto: composición CPEM)

La noticia de que otro niño cubano muere electrocutado fue confirmada a través de las redes sociales, un signo de la negligencia que se vive en la Isla.

Esta tragedia ocurre dos meses después de que un menor de edad, muriera por la misma causa, en un batey del municipio Pedro Betancourt, en Matanzas.

El hecho sucedió el pasado sábado 18 de Junio 2022, según el usuario Jorge Vigo Duarte, quien hizo pública la denuncia.

El emotivo post relata que, durante una actividad infantil, el niño pisó un cable pelado que alimentaba un aparato de espuma y murió instantáneamente.

“Estamos viviendo momentos donde los intereses monetarios están por encima de los valores humanos, cómo vecino de la víctima me siento indignado, alerto a las autoridades de gobierno por la imparcialidad de medidas al respecto, mi hija de apenas 7 años, también pudo ser víctima ese día, cualquiera de los inocentes también”.

Tenía 5 años y fue identificado como Ángel Chala Castañon. Estaba participando de una fiesta en un parque arrendado por particulares.

Dicha instalación se localiza en la calle 5 y 10, en el reparto Chivas (o Chibás) de Guanabacoa, provincia de La Habana.

Según la publicación, la actividad era “exclusiva para niños”, tenía un precio de $200.00 pesos, y no se permitía el acceso de adultos acompañantes.

“contaba con música y un aparato de espuma y otros servicios de venta de cafetería, donde se supone estén tomadas todas las medidas de seguridad”, relata Vigo.

Todo apunta a que la negligencia de los propietarios del mencionado lugar fue un factor determinante para el deceso de la criatura.

Un peritaje policial determinó que el cable pelado que alimentaba el aparato de espuma, atravesaba el piso donde jugaban los niños.

Sin embargo, denuncia el autor de la publicación, “las autoridades no achacaron responsabilidad al dueño de dicho lugar.”

Además de revelar este lamentable hecho, el denunciante asegura que, al día siguiente y como si nada hubiese pasado, el mencionado parque trabajó con normalidad.

Esto fue interpretado por él, quien es padre de una niña que también estuvo allí, como una “literal falta de respeto al dolor de estos familiares y vecinos”.

El niño cubano muere electrocutado y la responsabilidad es de “el negligente que realizó el montaje” de dicho aparato, remarca Vigo.

“Esperamos que la justicia no se haga impune a los hechos ocurridos, y se tomen medidas que garanticen la seguridad de nuestros menores, estaremos al tanto de ello, así como exigimos respeto al dolor ajeno”, concluye en su post.

El 21 de abril de 2022, a las 10:08 pm, el periódico oficialista Girón, confirmaba la noticia de que un niño cubano muere electrocutado en el Batey “La Prueba”.

Ambos hechos, aparentemente inconexos, reflejan la inseguridad que se vive en la Cuba de hoy, donde el régimen se cruza de brazos ante estas tragedias.

“Aquí hay 2 aristas: la responsabilidad y las garantías de seguridad que se le debe exigir a los propietarios de estos parques. La otra es la parte humana: hoy por hacer unos pesos los buscavidas se llevan por delante a quien sea. Todo es lícito, todo está permitido”, comentó Leandro Bernal Pérez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Ismael Boris Reñí fue amenazado por esbirros de la Seguridad del Estado

Opositor cubano Ismael Boris Reñí fue amenazado por esbirros de la Seguridad del Estado

Hermano de preso político por el 11J denuncia en Europa situación de los manifestantes detenidos en Cuba (+ VIDEO)

Hermano de preso político por el 11J denuncia en Europa situación de los manifestantes detenidos en Cuba (+ VIDEO)