in , , ,

Voceros castristas atacan a Mailen y repiten que el “bloqueo” y la pandemia son culpables del pésimo sistema de salud

La importación de medicinas, alimentos y otros productos de primera necesidad son excepciones que tiene el embargo estadounidense

Mailen
La única sobreviviente del accidente aéreo carece de medicamentos e insumos médicos para su rehabilitación. (Foto: Facebook)

Voceros castristas atacaron a Mailen Díaz Almaguer y su esposo, luego de la contundente denuncia que hicieran en Internet.

La emprendieron con sus palabras, pero uno de los textos que más les dolió fue: “yo no tengo que darle gracias a la salud cubana…”

A esta frase, dicha por Mailen durante la directa, le salieron al paso una persona que se identifica como Reinier Alejandro y el innombrable Humberto López.

El primero escribió la diatriba contra la única sobreviviente de la tragedia aérea de 2018 y el segundo la compartió, empleando un screenshot de Cubanos por el Mundo.

“Suscribo Reinier Alejandro”, posteó el miembro del Comité Central, quien llamó ingrata a Mailen Díaz Almaguer en otra publicación.

Acotar que Reinier Alejandro, presuntamente abogado al igual que López, es el esposo de la periodista Leticia Martínez, jefa de comunicación del dictador Díaz-Canel.

Agazapado en este casi seudónimo, atacó a Mailen y le sacó en cara lo que ha hecho la dictadura con ella, tras el accidente aéreo del 18 de mayo de 2018.

“La ´salud cubana´ es imperfecta, es cierto. Existen insuficiencias, no lo niego. Tiene carencias, también es verdad”, dijo el vocero castrista.

Su texto recibió infinidad de críticas. En Twitter, donde firma como Reinier Duardo y se define como analista político, el internauta Rolando Garcia le contestó:

“Yo no veo desbalance en esas palabras. Veo realismo y verdad. El deber de un sistema público de salud es salvar vidas, poniendo el máximo de recursos y talentos en función de eso. No veo por qué hay que agradecer al Estado porque cumpla con su deber. Ella agradece a las personas”, aseveró.

Otro usuario que firma como Taoro opinó que lo expuesto por Mailen y su esposo, es la triste realidad que hoy vive el pueblo cubano.

“La función del sistema de salud es salvar vidas, sin politizar sus funciones como se politizan en Cuba. Provean las sondas, los guantes y el antibiótico a esa pobre muchacha y no la critiquen más. Ineptos”, recalcó.

No faltó la referencia al embargo económico y el pretexto de que “fuentes de ingreso deprimidas a causa de la pandemia, y con fuentes de financiamiento y suministros externos bloqueadas totalmente”.

Este es el discurso de la gerontocracia castrocanelista que, desde hace 63 años, culpa a los Estados Unidos de impedir la entrada de medicamentos e insumos médicos.

Sin embargo, la importación de medicinas, alimentos y otros productos de primera necesidad son excepciones que tiene el embargo estadounidense.

El medicamento que pide a gritos la joven Mailen, probablemente se venda en farmacias internacionales, para recaudar “moneda dura”.

Mailen
Replicando el fragmento de un artículo de Cubanos por el Mundo, voceros de la dictadura atacaron a Mailen y su esposo por la denuncia. Esto compartió Humberto López.

Mienten los voceros del régimen al repetir, cual loros, que EE.UU intimida a otros países, cuando en verdad propicia que se pueda recurrir a ellos para adquirir materia prima.

El influencer Alexander Otaola consideró que el régimen cubano utilizó a Mailen para vender al mundo una potencia médica que no existe.

“Y tú has servido de imagen a la dictadura para vender una salud que está matando a la gente, una salud que no existe y como no existe ya no la pueden mantener ni para ti,”, sentenció.

Lo que pregonan estos voceros está en el guión del no electo Díaz-Canel que, en fecha tan cercana como el 23 de mayo, culpó a la pandemia y al embargo de la situación energética que hoy vive el país.

“Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y bloqueo recrudecido”, tuiteó Canel, quien se ganó el calificativo de “hipócrita” por parte del esposo de Díaz Almaguer.

Al no electo y a los que repiten sus mentiras, le respondió el tuitero Osmani Llombart, con una décima que seguramente no tendrá el retuit de Humberto López.

Para cualquier traqueteo,
con la trampa y el ardid,
toman de excusa el covid,
Y le agregan el “bloqueo”.
Es lo que siempre yo veo,
para encubrir y farsear,
justificar sin cesar,
que no se hunda y que suba,
aquel bochorno de Cuba,
de rodilla frente al mar!


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades confirman tres lesionados tras el incendio de un avión en Miami (+VIDEO)

Autoridades confirman tres lesionados tras el incendio de un avión en Miami (+VIDEO)

Abre en Washington el primer Museo de las Víctimas del Comunismo

Abre en Washington el primer Museo de las Víctimas del Comunismo