in

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia que no pudo ver al líder opositor en la cárcel (+AUDIO)

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, denunció que no pudo ver al líder opositor en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia que no pudo ver al líder opositor en la cárcel
José Daniel Ferrer y su familia / Foto: Redes sociales

Nelva Ortega, la esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, denunció que no pudo ver a su marido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, durante el transcurso de ayer martes, día en el que se dirigió hasta ese recinto penitenciario a exigir fe de vida del preso político.

Es importante recordar que, la familia de Ferrer lo catalogó como “desaparecido”, luego de llevar casi tres semanas sin ningún tipo de comunicación, ni siquiera por la vía telefónica, lo que elevó la preocupación de sus seres queridos.

En tal sentido, Ortega había tomado la decisión de dirigirse ella misma hasta Mar Verde, sin embargo, las autoridades carcelarias le impidieron ver a su marido, diciéndole que, supuestamente, este se ha negado a tener contacto con su propia familia.

LEA TAMBIÉN: Familia de José Daniel Ferrer da por desaparecido al opositor y exige fe de vida al régimen

“Supuestamente, él no quiere saber de su familia, no quiere hablar con nosotros. Sabemos muy bien que cuando ocurrió eso, en Aguadores, mi esposo estaba en huelga de hambre y estaba siendo víctima de todo tipo de torturas físicas y psicológicas”,

expresó Ortega

Asimismo, la mujer contó a Radio Martí que los esbirros de ese penal le enseñaron unos videos donde supuestamente aparecía el líder opositor, tras varias horas esperando en ese lugar.

De igual manera, Ortega reveló que las autoridades le mostraron un tercer video que, a su criterio, estuvo editado.

A pesar de esta amarga situación, la esposa de José Daniel Ferrer aseguró que se mantendrá exigiendo fe de vida del preso político.

Es importante recordar que, José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen castrista el 11 de julio del 2021, día de las históricas protestas; desde entonces, se encuentra sufriendo crueles torturas por parte de los custodios del penal.

Además, padece de serias afectaciones en su salud, como dolores de cabeza, pérdida de la visión, sangrados bucales, temblores en las manos, zumbido en los oídos, entre otras.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana exige fe de vida de su hijo, manifestante del 11J plantado en el Combinado del Este

Madre cubana exige fe de vida de su hijo, manifestante del 11J plantado en el Combinado del Este

UNE afirma que se mantendrán las afectaciones en el servicio eléctrico de Cuba

UNE afirma que se mantendrán las afectaciones en el servicio eléctrico de Cuba