in

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca exigió la libertad del periodista en el concierto de Pablo Milanés

La esposa de Lázaro Valle Roca, Eralidis Frómeta, exigió la libertad del periodista en el concierto de Pablo Milanés en La Habana

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca exigió la libertad del periodista en el concierto de Pablo Milanés
Eralidis Frómeta se mantiene exigiendo la libertad de su marido, quien hace poco cumplió un año encerrado por la dictadura / Foto: Composición CPEM

Eralidis Frómeta, la esposa del periodista independiente y preso político Lázaro Yuri Valle Roca, exigió a libertad de su marido en el concierto que llevó a cabo Pablo Milanés en La Habana durante el día de ayer 21 de junio.

A través de las redes sociales, la mujer compartió fotografías donde se le veía a ella misma vistiendo un pulóver con la imagen de su esposo estampada. Cabe resaltar que, hace pocos días, Valle Roca cumplió un año secuestrado por el régimen castrista.

“Aquí, en el concierto de Pablo Milanés, esperando a ver si canta una canción con el tema “Libertad” para los presos de Castro”,

escribió Frómeta mientras se encontraba en el concierto.

En dicha fotografía, también se observó como la activista hacía la señal de libertad, con el fin de demostrar la injusticia que se está cometiendo en contra de su marido.

Por otro lado, es pertinente mencionar que, esta acción de Frómeta se realizó con agentes represores de la Seguridad del Estado custodiando el lugar del espectáculo.

Posteriormente, la esposa de Lázaro Yuri Valle Roca comentó de manera tajante en otra publicación, que seguirá luchando por la libertad del preso político. “Basta de maldad e impunidad. Lo quiero libre”, sentenció.

En otro orden de ideas, es pertinente recordar que el periodista independiente fue secuestrado por agentes represores castristas en junio del año pasado, y desde entonces, se encuentra recluido en el penal de Combinado del Este, donde su salud se ha deteriorado conforme pasan los días, sufriendo serias afectaciones que ponen en peligro su vida.

Entretanto, cabe destacar que este concierto de Pablo Milanés se efectuó en la Ciudad Deportiva, luego de haber estado pautado en primera instancia en el Teatro Nacional de Cuba.

El cobarde régimen castrista decidió postrar a sus esbirros en los alrededores del sitio, debido al miedo que sintieron de que el público gritara nuevamente la palabra “¡Libertad!”, tal y como ocurrió en la presentación de Carlos Varela el pasado mes de mayo.

OTRAS NOTICIAS: Esposa de José Daniel Ferrer denuncia que no pudo ver al líder opositor en la cárcel (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

represor en Villa Clara

Denuncian que conocido represor en Villa Clara se estrena como “emprendedor”

Basquetbolista cubana que abandonó su misión en México: "Voy a estar ocho años sin poder ver a mi mamá"

Basquetbolista cubana que abandonó su misión en México: “Voy a estar ocho años sin poder ver a mi mamá”