in , ,

Hallan cuerpo del ex combatiente cubano que intentó llegar en balsa a EE.UU.

Hallan cuerpo del ex combatiente cubano que intentó llegar en balsa a EE.UU. junto a otras 19 personas. Al menos 18 de ellos fueron rescatados con vida.

Hallan cuerpo del ex combatiente cubano que intentó llegar en balsa a EE.UU.
Hallan el cuerpo de un ex combatiente cubano que intentó llegar en balsa a EE.UU. Foto: Composición CPEM.

La Guardia Costera de EE.UU. halló recientemente el cuerpo de un ex combatiente cubano que intentó llegar a Florida en una balsa. Sin embargo, la embarcación se rompió en el mar y dejó a 20 balseros a la deriva.

A través de un tweet, la Guardia Costera informó que el cuerpo del Sr. Carlos Alberto Rosell Ojeda, de 56 años había sido recuperado.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU traslada a Bahamas a 20 balseros cubanos

El periodista Wilfredo Casio Isla también pudo confirmar que la víctima era veterano de la guerra de Angola y hasta el momento de su salida trabajó como almacenero en la cadena de tiendas CIMEX.

Tragedia en la que murió el ex combatiente cubano

El pasado lunes, dos argentinos capitanes de barco que emprendieron un viaje recreativo desde el Golfo de México hacia Bahamas, escucharon a algunos sobrevivientes. Los hombres pudieron confirmar que cerca de las 6:00 de la mañana comenzaron a escuchar unos gritos.

“De repente, escuchábamos voces, pero no los veíamos en el agua. Encontramos a uno y empezamos a rastrear la zona. Estaban todos dispersos, como a un kilómetro a la redonda. Subimos a ocho cubanos y de inmediato dimos aviso a la guardia costera para iniciar con los protocolos correspondientes”

Compartieron en entrevista con la cadena argentina TN

LEE TAMBIÉN: Dos argentinos rescataron a balseros cubanos que naufragaron cerca del Golfo de México (+FOTOS)

Los otros 12 balseros fueron informados como desaparecidos inicialmente. Sin embargo, posteriormente se conoció que 10 de ellos logaron nadar hasta la orilla de Cayo Hueso.

Igualmente, se conoció que los familiares de Rosell Ojeda pidieron una prueba de ADN para confirmar que el cadáver encontrado pertenezca a su familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano abandonado por el régimen denuncia que la chequera no le alcanza para cubrir los gastos básicos (+ VIDEO)

Anciano cubano abandonado por el régimen denuncia que la chequera no le alcanza para cubrir sus gastos (+ VIDEO)

Madre cubana se planta frente a la sede del gobierno de Sagua de Tánamo para que le den almuerzo a sus tres hijos (+VIDEO)

Madre cubana se planta frente a la sede del gobierno de Sagua de Tánamo para que le den almuerzo a sus tres hijos (+VIDEO)