in

Denuncian que presos comunes golpearon a manifestante del 11J por órdenes de autoridades carcelarias del Combinado del Este (+ VIDEO)

Madre cubana denuncia que las autoridades carcelarias del Combinado del Este, mandaron a golpear a su hijo, manifestante del 11J con presos comunes.

Denuncian que presos comunes golpearon a manifestante del 11J por órdenes de autoridades carcelarias del Combinado del Este (+ VIDEO)
Yurién Rogelio Méndez Herrera lleva once meses detenido sin petición fiscal. Foto: Composición de CPEM

Noravel Herrera Cabrera, madre del preso político tras las manifestaciones del 11 de julio de 2021 (11J), Yurién Rogelio Méndez Herrera, denunció mediante un video difundido a través de las redes sociales del activista cubano Marcel Valdés que, las autoridades carcelarias del Combinado del Este, donde se encuentra recluido el manifestante, enviaron a tres presos comunes a golpear al joven.

“Abuso del régimen en las prisiones en contra de presos políticos, esta vez fue a Yurién Rogelio Méndez, 3 presos “comunes” atacan a Yurién sin razón alguna, escuchen la denuncia de esta madre y no paren de compartir”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.

En el audiovisual, esta madre cubana se mostró desesperada por la injusticia que las autoridades represoras del régimen castrista han realizado en contra de su hijo.

“Ahora mismo estoy desesperada porque mi hijo me acaba de llamar y me dijo que el mayor Osmany, de la unidad número 3 del Combinado del Este, está mandándole presos para que se fajen con él”, indicó a mujer.

Manifestante del 11J se encuentra sin petición fiscal a casi un año de su detención

Herrera Cabrera expresó que, no sabe qué hacer para que la situación de su hijo mejore, debido a que “por los medios legales no se puede”.

“Yo necesito que alguien me escuche, no se puede por los medios legales, estoy desesperada”, dijo entre lágrimas.

Es importante recordar que, el caso de Yurién Rogelio Méndez Herrera, salió a la luz pública hace algunos días, el joven que lleva once meses detenido se encuentra sin petición fiscal.

Méndez Herrera, de 28 años de edad, fue arrestado luego de participar en las protestas contra el régimen castrista en la barriada habanera La Güinera.

Vale mencionar que, hace unos días, el manifestante cubano protagonizó una huelga de hambre que duró más de una semana, esto en rechazo a su injusto encarcelamiento.

LEE TAMBIÉN: Injusto encierro y violencia policial denuncia manifestante del 11J a quien la Fiscalía pide 14 años de prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestante del 11J con cáncer no recibe atención médica en la cárcel

Manifestante del 11J con cáncer no recibe atención médica en la cárcel

Otaola anuncia su candidatura a la alcaldía del condado de Miami-Dade: "Vamos a sacar a los comunistas de aquí" (+ VIDEO)

Otaola anuncia su candidatura a la alcaldía del condado de Miami-Dade: “Vamos a sacar a los comunistas de aquí” (+ VIDEO)