in

Berta Soler fue amenazada nuevamente por esbirros de la dictadura

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció haber recibido amenazada por el impago de las absurdas multas que la han impuesto

Berta Soler fue amenazada nuevamente por esbirros de la dictadura
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco / Foto: Captura de pantalla

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este jueves haber sido amenazada por esbirros del régimen castrista por el impago de sus multas, mismas que ni siquiera debieron ser impuestas por el simple hecho de reclamar por la libertad de los presos políticos.

A través de sus redes sociales, Soler señaló que una representante de la Oficina de Multas de La Habana del Este, la visitó en su casa en Alamar (la cual comparte con su hermana) para amenazarla con llevarla a tribunales por no pagar los correctivos que le fueron impuestos en el pasado.

“En el día de hoy 23 de junio, a las 5:00 p.m., me visita en mi casa en Alamar (compartido con mi hermana,que es la propietaria), una representante de la oficina de cobro de multa del municipio de la Habana del Este con el objetivo de advertirme de llevarme a tribunales por deudora de multas si no las pago. Las multas corresponden al 2021 y 2022”,

detalló Berta Soler en redes sociales.

De esta manera, Berta Soler vuelve a ser víctima de acoso por parte de los esbirros castristas, una situación que, lamentablemente, se ha hecho constante no solamente con ella, sino también con muchas de las Damas de Blanco distribuidas por la isla.

Desde enero, el régimen intensificó la represión en contra de la activista, luego de que en ese mes, anunciara el regreso a las calles del movimiento opositor para exigir y orar por la libertad de los presos políticos secuestrados por la tiranía que impera en la isla comunista.

Cada domingo, Berta Soler y otras integrantes de la organización en todo el territorio antillano sufren los azotes del cobarde aparato represor.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dictadura pretende siete años de cárcel para el preso político José Díaz Silva

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INDIGNANTE! Régimen castrista sentencia con 15 años de cárcel a anciano cubano que se manifestó el 11J

¡INDIGNANTE! Régimen castrista sentencia con 15 años de cárcel a anciano cubano que se manifestó el 11J

Vecinos de edificio en Diez de Octubre: “El techo se va a venir abajo y me va a matar”

Vecinos de edificio en Diez de Octubre: “El techo se va a venir abajo y me va a matar”