La contundente respuesta de una madre cubana tras un artículo publicado por el estatal Cubadebate, comienza a viralizarse en Internet.
Esta web castrista publicó una nota titulada “La Revolución salvó la vida de mis hijas”, con el testimonio de otra madre, también residente en la Isla.
Ámbar Mayelín Toledo Rodríguez, madre de tres niños, “cada día lucha contra las adversidades del destino y agradece a la Revolución por tanta ayuda”.
Así reza el pie de foto donde Ámbar posa junto a dos de sus niñas, mientras en redes sociales se atiza la polémica.
“Quiero gradecer a la Revolución por tanto. Pudiera parecer teque, pero estoy convencida que si viviera en otro país no tendría el dinero para pagar ni siquiera los medicamentos que enfermedades tan complejas, demandan. Sé que tenemos muchas dificultades, pero vivir en un país donde la salud de las personas es prioridad, no tiene comparación”
La otra hija, que no aparece en la instantánea, tiene 4 años y estuvo en estado crítico, con los pulmones a punto de colapsar ante un derrame pleural.
Y la mayor padece “una muy rara inmunodeficiencia primaria nombrada Déficit Celular Primario de la Inmunidad Innata de las Células NK, la cual afecta a las Natural Killer (NK por sus siglas en inglés), nuestra célula asesina, cuya principal función es la destrucción de células infectadas y cancerosas”, dice la nota.
Lea además: Madre de niña fallecida por vacuna defectuosa le responde al MINSAP tras nota de excusa
Este artículo sale a la luz, a solo unas horas de que Mailen Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo de 2018, cuestionara el sistema de salud cubano.
La joven holguinera relató que le faltan medicamentos e insumos médicos. Su esposo llamó “hipócrita” al gobernante Miguel Díaz-Canel.
Acto seguido, un ejército de ciberclarias, al mando del vocero Humberto López, agredieron a Díaz Almaguer y a su marido, calificándolos de ingratos.
Luego de que Cubadebate compartiera en sus redes sociales el artículo, Yunet Alfonso, residente en La Habana, le ripostó a Toledo Rodríguez.
“Es necesario aclarar que la revolución no salvó a su hija. La revolución no hace nada por el pueblo. Nos dan limosnas para que estemos agradecidos”, sentenció.
En contundente respuesta relató la amarga experiencia con su hijo Ángel, que nació por puro milagro, en medio de “muchísimas negligencias”.
“A qué revolución ud se refiere?? A la que no me garantizó los medicamentos para tratar a mi hijo por lo que causó su “salud gratuita”? A la que me hizo estar llevando a mi hijo por 3 meses, todos los lunes al Gobierno municipal? A la que cuando le escribo a sus ministerios me responde que ya mi caso forma parte de su base de datos pero no me da una solución? A la que le dio un coche de ruedas a mi hijo cuando tenia 3años y en el que 7 años despues no cabe? A la que me obligó a subirme en el buró de uno de sus secuaces y agarrarlo del cuello, con una panza de 8meses de embarazo porque ya mi desespero me estaba volviendo loca? De qué revolución ud habla????”
Yunet Alfonso, probablemente enfrentó en la red de redes al ejército digital de la dictadura y, como Mailén, recibió ofensas y agresiones verbales.
Esta contundente respuesta de una madre cubana no va a ser publicada en las páginas de Cubadebate, encargado de alabar la “potencia médica”.
“Viva agradecida y no proteste el día de mañana, porque ahora mismo Ud. es desechable, como todos. Hoy les sirve de propaganda, mañana ya veremos”, concluye en su texto que compartimos de manera íntegra.
Redacción Cubanos por el Mundo