in

Florida: Capturan la pitón más grande en el estado (+VIDEO)

En Florida capturan la pitón más grande en el estado

Florida: Capturan la pintón más grande en el estado
Pitón birmana de casi 18 pies de largo. Foto: Captura de Video

Una gran pitón birmana de casi 18 pies de largo fue atrapada en los pantanos de la Florida y se convirtió en la más grande que han atrapado hasta el momento.

La serpiente fue atrapada mediante un programa de investigación que utiliza transmisores de radio implantados en estas serpientes machos.

Según el informe de Conservancy of Southwest Florida, con esta captura se estableció un récord en el estado por la serpiente más grande atrapada.

Adicional a eso, descubrieron que la pitón tenía 122 huevos en su abdomen, y esto también representa un nuevo récord para la mayor cantidad de huevos que una pitón hembra puede producir potencialmente en un ciclo de reproducción.

Captura de video

La pitón también tenía en su contenido digestivo, algunos núcleos de pezuñas y por esto se determinó que su última comida fue un venado de cola blanca adulto, una fuente de alimento de la pantera de Florida, en peligro de extinción.

“La eliminación de las pitones hembra juega un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores que están causando estragos en el ecosistema de los Everglades y tomando fuentes de alimento de otras especies nativas”, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida.

Es importante mencionar que el equipo de biólogos ha registrado docenas de observaciones de ciervos de cola blanca encontrados dentro de pitones birmanas durante las necropsias realizadas en el laboratorio.

Además, los colegas de investigación de datos de la Universidad de Florida han documentado 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y 2 especies de reptiles del estómago de las pitones.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren Pitón de 7 pies dentro de un barco en un puerto deportivo de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Adrián Góngora envía carta a María Elvira Salazar y denuncia abusos del régimen (+ VIDEO)

María Elvira Salazar responde a carta de preso político Adrián Góngora en la que denuncia abusos del régimen cubano (+ VIDEO)

Esposas de dos presos políticos por el 11J reciben citación policial

Esposas de dos presos políticos por el 11J reciben citación policial