in

Madre cubana que vive en precarias condiciones denuncia abandono del régimen (+ VIDEO)

Madre cubana que vive en precarias condiciones denuncia abandono por parte de las autoridades castristas.

Madre cubana que vive en precarias condiciones denuncia abandono del régimen (+ VIDEO)
Esta madre cubana relató que, a su casa, quedaron en acudir las trabajadoras sociales para ver si estaban aptos para recibir una ayuda económica, pero no han sido visitadas por nadie. Foto: Composición de CPEM

Xiomara es la madre cubana que, vive en precarias condiciones y denunció ante el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) abandono por parte del régimen cubano.

Según la información suministrada por esta madre cubana, las autoridades castristas no le prestan atención o algún tipo de ayuda para resolver la problemática que enfrenta en su vivienda.

“Cuando llueve mucho tenemos que sacar cubetas de agua, no hay quien viva aquí”, dijo la mujer, quien aseguró que, junto a su hija, se han dirigido a la sede del Gobierno para buscar solución a su caso, pero siguen sin recibir respuestas.

“Nosotras llevamos desgraciadamente cuatro años viviendo aquí, y no han hecho nada. Miren en la situación en la que yo vivo”, dijo Xiomara.

Madre cubana: “Yo estoy loca por irme de aquí”

Esta madre cubana relató que, a su casa, quedaron en acudir las trabajadoras sociales para ver si estaban aptos para recibir una ayuda económica, pero no han sido visitadas por nadie.

Xiomara contó que, su hijo, quien se dedicaba a la pesca, era quien la ayudaba con sus gastos económicos, pero desde hace más de un año que se encuentra preso en una cárcel cubana.

Esta ciudadana cubana aseguró que, para ayudar con los gastos de su familia, debe lavar ropa ajena y se las ingenia de una u otra manera para intentar conseguir el pan de cada día.

“Yo estoy loca por irme de aquí, pero no he podido resolver nada, no tengo condiciones, no tengo un frío, no tengo nada”, expresó la mujer, quien al igual que miles de cubanos exigen al régimen castrista una vivienda digna para habitar con sus seres queridos.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana muestra la precaria vivienda donde tiene a su hijo con encefalopatía y epilepsia (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cambia la sede del juicio contra el periodista Lázaro Yuri Valle Roca

Régimen cambia la sede del juicio contra el periodista Lázaro Yuri Valle Roca

Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel

Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la cárcel