in

Madre cubana de niño con enfermedad celíaca se declara en rebeldía y decide dejar de pagar la electricidad

La madre cubana afirmó que dejará de pagar la electricidad como presión para que el régimen preste atención a su petición

Madre cubana de niño con enfermedad celíaca se declara en rebeldía y decide dejar de pagar la electricidad
La madre cubana Yanilys Sariego Acosta se declaró en rebeldía. Foto: Facebook

La madre cubana Yanilys Sariego Acosta se declaró en rebeldía con el régimen porque le negaron una instalación de gas doméstico para cocinarle a su hijo enfermo, y por este motivo afirmó, que como respuesta, ella no pagará la electricidad.

“Me declaro en rebeldía. No voy a pagar corriente. Porque a los abusos y atropellos, a las violaciones de derechos NO SE LES PONE LA OTRA MEJILLA. Esta es la guerra entre gobernantes y gobernados”, escribió Sariego en Facebook.

La madre cubana explicó que su pequeño sufre de una enfermedad celíaca y por este motivo necesita consumir alimentos elaborados en casa, porque incluso los condimentos, pueden descompensarlo.

Captur de Facebook

“El pan de maicena, panetelas y productos para su condición llevan medios de cocción que realmente puedan incidir de forma efectiva en la calidad de vida de esos niños”, explicó.

Explico que en 2017 tenía un contrato con la empresa CUPET en Ciego de Ávila, pero en 2019 tuvo que mudarse a la ciudad de Cárdenas y le retiraron el contrato, sin opción a renovarlo.

“Simplemente me retiraron el suministro con la única y arbitraria justificación de que ‘la culpa era mía por haberme mudado, que lo sentían, pero la empresa no podía cumplir con el contrato antes firmado’”, relató.

La cubana manifestó que ha ido hasta todos los organismos competentes con su caso y no recibe ninguna respuesta productiva sino amenazas.

“A fecha de hoy solo he recibido amenazas, ofensas cómo ‘eres una fresca, mal agradecida, quien eres tú para grabar a un funcionario PÚBLICO’ y esa rutina de sometimiento verbal en que ellos se sienten cómodos e impunes”, dijo la madre cubana.

Es importante mencionar que tanto el gas como la electricidad están controlados en régimen de monopolio por empresas estatales.

TE PUEDE INTERESAR: Organización Justicia 11J insta al régimen a permitir la inspección internacional de las cárceles cubanas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelaron las primeras imágenes de William Levy como “Montecristo”

Revelaron las primeras imágenes de William Levy como “Montecristo”

Senadora mexicana rechaza la entrada de médicos esclavos cubanos a su país

Senadora mexicana rechaza la entrada de médicos esclavos cubanos a su país (+VIDEO)