in , ,

#SomosOscuridad: cubano muestra un ventilador de apagón 2022 “pa´ que los niños duerman” (+VIDEO)

“Estoy seguro q los hijos de los dirigentes no se le va la corriente en su casa y duermen tapados con las colchas todos los días. Qué falta de respeto, ¿hasta cuándo va a ser esto?”, comentó un cubano.

ventilador de apagón
Los apagones en Cuba son tan tristemente reiterados que el cubano de a pie se ve obligado a crear estos inventos criollos, un signo de que el socialismo solo deja miseria (Foto: composición CPEM)

Un singular aparato bautizado como ventilador de apagón fue mostrado en redes sociales, como alternativa a los tortuosos cortes de electricidad en Cuba.

El invento criollo despertó el asombro y la tristeza de muchos, los que se sienten identificados con esta realidad y otros que, desde lejos, quisieran ayudar a cambiarla.

“Ventilador de apagón, el último invento, pa´ que los niños duerman, que no hay corriente”, dice un padre o quizá abuelo, creador del aparato criollo.

Los padres cubanos acuden a pencas de guano, abanicos y otras variantes para echarle aire a sus hijos, una miserable y deprimente escena nacional.

“Estoy seguro que los hijos de los dirigentes no se le va la corriente en su casa y duermen tapados con las colchas todos los días. Qué falta de respeto ¿hasta cuándo va a ser esto?”, comentó Felo Cruz.

Cubanos por el Mundo difundió otro invento criollo, muy parecido a este, construido a base de baterías de carros que alimentan a un pequeño ventilador.

La actriz cubana Livia Brito, además de solidarizarse con las madres cubanas, fue capaz de explicar el mecanismo de semejante dispositivo.

“…. cuando ponen la luz la carga y cuando se va, la usa para poner el ventilador que según el comunismo es un lujo”, indicó.

Pero al ventilador de apagón 2022, “nuevo, por MLC”, como dijo en broma y en serio su creador, es necesario manipularlo desde el pedal de una bicicleta.

Muchos podrán asombrarse e incluso sonreírse ante el video, pero lo cierto es que es un reflejo del socialismo cubano y la miserable realidad en la que viven las familias cubanas.

El impopular Miguel Díaz-Canel culpó al embargo y la pandemia de la actual situación energética que vive el país, un discurso que ni él se cree.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadora mexicana rechaza la entrada de médicos esclavos cubanos a su país

Senadora mexicana rechaza la entrada de médicos esclavos cubanos a su país (+VIDEO)

Preso político Adrián Góngora envía carta a María Elvira Salazar y denuncia abusos del régimen (+ VIDEO)

María Elvira Salazar responde a carta de preso político Adrián Góngora en la que denuncia abusos del régimen cubano (+ VIDEO)